www.diariocritico.com
Montoro se reúne este lunes con Anfac para pulsar la situación del sector del automóvil

Montoro se reúne este lunes con Anfac para pulsar la situación del sector del automóvil

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se reúne este lunes, 8 de septiembre, con la junta directiva de la patronal de fabricantes de automóviles Anfac, con el fin de "conocer de primera mano la situación del sector".

domingo 07 de septiembre de 2014, 20:58h
   Al encuentro acudirán los máximos responsables de Mercedes-Benz Daimler, Seat, Volkswagen, Renault, Ford, Iveco, Nissan, General Motors, Opel, Toyota, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Fiat, según informó el Ministerio.
   La reunión tendrá lugar después de que al cierre del pasado mes de agosto las ventas de coches en el mercado español acumularan un año completo de crecimientos mensuales ininterrumpidos.
   En los ocho primeros meses de este año, las matriculaciones sumaron 583.663 unidades, un 16,4% más que en el mismo periodo de 2013, tras aumentar un 13,7% en agosto.
   El sector atribuye estos datos al impulso de los planes PIVE de incentivos a la compra de automóviles PIVE, que ya encadenan seis ediciones, y al "esfuerzo comercial de los fabricantes y de los concesionarios".
   De su lado, la producción de vehículos en las fábricas españolas alcanzó los 1,29 millones de unidades en el primer semestre del año, un 11,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las exportaciones alcanzaron los 1,07 millones de unidades, un 8,1% más, según datos de Anfac.
   Por su parte, la recaudación por impuesto de matriculación (tasa transferida a las comunidades autónomas) alcanzó 135,7 millones de euros en la primera mitad del año, un 0,9% más respecto al mismo período de 2013, según datos de la Agencia Tributaria.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios