www.diariocritico.com

El chupinazo y el pregón de las peñas dan paso a las Ferias de Guadalajara

domingo 07 de septiembre de 2014, 21:40h

Los representantes de la peña La Carioquita han sido este año los encargados de encender la mecha de la alegría y la diversión que representa el acto del Chupinazo para inaugurar las Ferias y Fiestas de Guadalajara de 2014.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Lula Fernández de la Puebla representante de la peña La Carioquita empezaba su intervención desde el balcón del Ayuntamiento de la siguiente manera: "Guadalajara, esa ciudad de la que no presumimos tanto como deberíamos, pero que no la critique nadie". Y ha añadido "... y es que no eres de Guada si no... disfrutas de esta ciudad al menos un día al año, ese que todos los peñistas esperamos con entusiasmo los 364 días restantes. El día en el que empieza nuestra semana grande". 

La representante de La Carioquita ha manifestado que "una de las cosas más grandes que tiene esta ciudad son, por supuesto, sus peñas y sus peñistas", para terminar animando a los vecinos a que disfruten de la semana.

Unas sencillas palabras para desear a todos los vecinos de Guadalajara que disfruten de los próximos ocho días de fiesta han sido preludio suficiente para la explosión de júbilo y alboroto de las decenas de personas, en su mayoría peñistas, que se han concentrado en la Plaza Mayor.

En el balcón del Ayuntamiento y junto a los peñistas encargados de lanzar el cohete, se encontraba el Alcalde de la ciudad que ha querido dirigir sus buenos deseos a los guadalajareños para disfrutar y vivir con intensidad las Ferias de 2014.

Tras el chupinazo, Antonio Román, que ha estado acompañado también de Pedro Solís, pregonero oficial de las ferias y fiestas 2014, ha manifestado que el pregón de La Carioquita "ha sido el más intenso desde que soy Alcalde". Ha señalado que para que las fiestas sean un éxito hay dos factores determinantes: las peñas y la climatología. "Si la climatología es buena, el éxito está asegurado". Por otro lado ha agradecido el trabajo realizado durante meses por cientos de personas para elaborar el extraordinario programa de este año; trabajo liderado por el concejal de Festejos, Jaime Carnicero.

Román, además, ha querido agradecer la presencia de los dos pregoneros de las Ferias 2014 en el balcón del Ayuntamiento, Pedro Solís y Lula Fernández de la Puebla de la peña Carioquita. "Quiero agradecer que nos hayan anunciado las fiestas de una manera seria y divertida a la vez. Quiero resaltar que la peña Carioquita ha ofrecido el pregón más intenso desde que yo soy Alcalde. Tanto Pedro como Lula nos han anunciado las fiestas y espero que esta semana sea de intensa diversión", ha destacado el primer edil capitalino.

Antonio Román terminaba su intervención animando a los vecinos a que disfruten de estos días con tolerancia y respeto. Ha expresado también su deseo de "que la Virgen de la Antigua extienda su manto sobre nosotros y proteja a sus vecinos durante las fiestas".

Por su parte, Pedro Solís ha querido destacar lo impresionado que se encontraba al contemplar desde el balón del Consistorio capitalino este acto inaugural de las fiestas, añadiendo que "pasados dos días, considero el viernes uno de los días más felices de mi vida junto con el día de los Goya. Lo recuerdo con mucho cariño".

Al acto inaugural de la Semana Grande de Guadalajara ha asistido la mayor parte de la Corporación Municipal, además de representantes de instituciones de ámbito regional y provincial.

Por delante, queda toda una semana en la que se concentran más de un centenar de actos de diversa índole y que tendrá dos días festivos locales, 8 y 12 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios