www.diariocritico.com
Bankia concede 3.200 millones de créditos en apoyo a las empresas en su actividad en el exterior

Bankia concede 3.200 millones de créditos en apoyo a las empresas en su actividad en el exterior

lunes 08 de septiembre de 2014, 12:30h
Bankia concedió 3.223 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año. Esta cuantía supone un crecimiento interanual del 31,4% respecto a los 2.453 millones otorgados en el mismo periodo del año precedente. 
Las dos vías en las que se ha concretado el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación propiamente dicha de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.
 
La financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 28,23 % en el periodo, al pasar de 1.929 a 2.473 millones de euros.
 
Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 750 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 43,01% respecto a los 524 millones prestados en el mismo periodo de 2013.
 
Los incrementos de actividad conseguidos en el semestre han permitido a la entidad elevar su base de clientes activos en comercio exterior cerca de un 8%.
 
 
El director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, Gonzalo Alcubilla, asegura que "estas cifras ponen de manifiesto la vocación de la entidad de apoyar a las empresas españolas en su proceso de internacionalización".
 
En este sentido, "Bankia quiere verse reconocida así como un socio de la empresa para ayudarla a planificar sus proyectos de exportación, aportando las soluciones financieras que más se ajusten a su estrategia", añade Alcubilla.
 
Apoyo de Bankia al comercio exterior por comunidades autónomas


Por comunidades autónomas, Bankia concedió 760 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid para financiar actividades de comercio exterior en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 36% interanual. Le siguieron las empresas radicadas en Cataluña y la Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 550 y 416 millones, respectivamente, lo que significó crecimientos del 27% y 15%.
 
Las comunidades experimentaron un mayor crecimiento en este tipo de financiación respecto al mismo periodo del año pasado fueron Baleares (con un avance del 158%), Asturias (95%), Andalucía (55%), Murcia (54%), Extremadura (48%) y Castilla y León (45%).
 
Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización desde todas sus vertientes posibles.
 
El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring o forfaiting internacionales, hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España.
 
Para estos objetivos, Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una "Línea Experta Comex" de atención directa telefónica o vía internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas.
 
Bankia ha comprometido en su Plan Estratégico 2012-2015 la concesión de 51.700 millones de nuevo crédito en tres años, con una especial atención al mundo empresarial (grandes empresas, pymes, pequeñas empresas, comercios y autónomos), al que tiene previsto destinar 43.500 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios