www.diariocritico.com

Más de 1.300 emprendedores solicitan apoyo de la Diputación de Málaga para crear y continuar con actividades empresariales

Más de 1.300 emprendedores solicitan apoyo de la Diputación de Málaga para crear y continuar con actividades empresariales
lunes 08 de septiembre de 2014, 13:52h
La Diputación de Málaga ha recibido más de 1.300 solicitudes de emprendedores de la provincia interesados en percibir una de las ayudas que la institución ofrece para apoyar la creación y continuidad de aquellas actividad económicas desarrolladas por personas emprendedoras en Málaga.
Según ha informado la Diputación a través de un comunicado, el pasado 30 de junio se publicaron el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de la citada convocatoria, estableciéndose un plazo de 15 días para la presentación de solicitudes.
Con esta iniciativa, y al igual que en ediciones anteriores, la Diputación financia a los emprendedores la cuota de autónomo (RETA) o de la mutualidad alternativa, en los casos de aquellos profesionales que disponen de esta otra opción, con subvenciones de 2.500 euros como máximo por proyecto.
Los autónomos que tengan previsto iniciar un negocio o cuya actividad cuente con una antigüedad de dos años, es decir, desde enero de 2012 en adelante, y que todavía continúan activas y dadas de alta, pueden beneficiarse de estas ayudas.
La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha señalado que de las más de 1.300 solicitudes que se han recibido, "unas 300 han sido tramitadas a través de nuestra sede electrónica, lo que supone un 23 por ciento del total".
Además, en esta edición, la participación de los municipios menores de 5.000 habitantes ha sido de unas 470 solicitudes recibidas, que representan un 36 por ciento de la participación global en la convocatoria.
Asimismo, Mata ha recordado que la Diputación, a través del Servicio de Políticas de Empleo, destina 270.000 euros del presupuesto de 2014 a esta iniciativa, "reafirmando así su apuesta y apoyo a las personas emprendedoras mediante el impulso del emprendimiento y del fomento del empleo autónomo en la provincia de Málaga".
En la actualidad, el Servicio de Políticas de Empleo está revisando la documentación presentada por los interesados y está previsto que para finales del mes de septiembre se publique la lista provisional con indicación de aquellas que requieran subsanación de datos.
Con esta iniciativa, la Diputación de Málaga ha señalado que espera superar el número de iniciativas impulsadas el año pasado y que se cifró en 125 emprendedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios