www.diariocritico.com

Wayra (Telefónica) busca nuevas 'start-ups' para sus academias en Europa y Latinoamérica

Wayra (Telefónica) busca nuevas 'start-ups' para sus academias en Europa y Latinoamérica
lunes 08 de septiembre de 2014, 14:25h
La aceleradora de 'start-ups' de Telefónica, Wayra, ha abierto una nueva convocatoria de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio que impulsar desde algunas de sus academias en Europa y Latinoamérica.
En concreto, los emprendedores con proyectos en fases tempranas de desarrollo y componente tecnológico que estén interesados podrán postularse hasta el próximo 5 de octubre a través de la página web de Wayra y conseguir así plaza en las academias que la aceleradora tiene en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela.   

Wayra ha explicado que en esta convocatoria se pondrá especial énfasis en la selección de proyectos que brinden servicios para pymes y negocios (B2B) en las áreas de servicios en la nube, tecnología Máquina a Máquina (M2M) y ciberseguridad.
  
Asimismo, la nueva convocatoria se centrará en aplicaciones y servicios para el gran público que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas y enriquezcan su entorno digital integrando sus dispositivos, el ocio en el hogar, seguridad y supervisión familiar.
  
La aceleradora de empresas ha señalado además que los proyectos seleccionados podrán participar de un programa de aceleración que les proporcione financiación, formación y asesoría especializada, así como un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del grupo Telefónica.
  
Wayra ha explicado que en sus tres años de vida ha acelerado más de 340 empresas tecnológicas en Europa y Latinoamérica. En cuanto a la financiación, los fondos comprometidos por Telefónica en las 'start-ups' aceleradas por Wayra superan los 14,3 millones de euros, mientras que la inversión de terceros (fondos públicos, privados e inversores ángeles) superan los 43 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios