www.diariocritico.com
Sin grandes alegrías en el gasto en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015

Sin grandes alegrías en el gasto en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2015

>>El consejero de Hacienda confirma que no serán "expansivos" sino muy parecidos a los de este año

lunes 08 de septiembre de 2014, 14:46h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que su departamento está trabajando actualmente en la elaboración de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año, que no serán "expansivos" sino que, en términos globales, serán muy parecidos a los actuales.

En una entrevista en la Cope Arturo Romaní, que ha señalado que a fecha 30 de septiembre las cuentas deberán estar presentadas en las Cortes y ha asegurado que se cumplirán los plazos, ha indicado que "el ajuste por la vía del gasto en general está terminado" tras los esfuerzos realizados y esa es la nota que marcará el presupuesto.

"Este año ya vamos a ver si seguimos en la misma tónica, desde luego que no vamos a hablar de presupuestos expansivos", ha admitido el titular de Hacienda, que ha adelantado que en términos globales los presupuestos del próximo año serán parecidos a los de este 2014.

La rebaja fiscal pasará próximamente por las Cortes

De otro lado, se ha referido a la rebaja fiscal anunciada por la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, en el último Debate sobre el Estado de la Región que, como ha dicho, será "próximamente llevada a las Cortes".

La reforma consiste en una rebaja del tramo más bajo de la tarifa autonómica del IRPF del 12 al 11 por ciento y un incremento de los mínimos por descendientes en un 5 por ciento para 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios