www.diariocritico.com

Cospedal invita a ver la exposición 'El Greco: arte y oficio'

lunes 08 de septiembre de 2014, 14:52h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "no se puede terminar de conocer El Greco" sin ver en Toledo la exposición 'El Greco: arte y oficio', que se podrá visitar en el Museo de Santa Cruz desde el 9 de septiembre al 9 de diciembre, con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco.

Cospedal, que ha sido la encargada de inaugurar esta muestra junto al presidente de La Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, ha señalado en declaraciones a los medios que 'El Greco: arte y oficio' se trata de "la tercera y última gran exposición" del pintor cretense.

En las 92 obras llegadas de distintos puntos de la geografía nacional e internacional que integran esta muestra, todos aquellos que se acerquen al Museo de Santa Cruz podrán ver "cómo se pintaba o cómo eran los talleres de pintura en aquella época", además de poder observar también "la evolución de uno de los genios de la pintura de todos los tiempos", ha explicado Cospedal.

Tras asegurar que se trata de una exposición "extraordinaria y de una calidad magnífica", la presidenta castellano-manchega ha recomendado a todos los españoles y a todos aquellos que desde fuera de España vengan a visitar Toledo, que vengan a ver esta muestra con la que se culminaría "toda la trayectoria de actos de todo tipo" con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco, que han tenido lugar a lo largo y ancho de la geografía de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Cospedal ha recordado que siguen abiertos los espacios Greco y se ha mostrado convencida de que esta exposición va a tener "tanto éxito" como la de 'El Griego de Toledo'. Además, ha deseado a todos los toledanos que disfruten de la exposición y de los beneficios económicos y culturales que la que este martes abrirá sus puertas traerá a Toledo.

Lea también:

- 'El Greco: arte y oficio', la gran cita cultural del otoño en Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios