www.diariocritico.com

¿Cuáles son los libros prohibidos más famosos de todos los tiempos?

>>La Biblioteca pone a disposición de los lectores un centro de interés con los ejemplares

lunes 08 de septiembre de 2014, 17:09h

Las mil y una noches, los Cuentos de Canterbury, Gargantua y Pantagruel, o El nombre de la rosa (de Umberto Eco) han sido libros prohibidos en algún momento. El grado de intolerancia fue muy grande en las épocas medieval y moderna, pero no ha desaparecido del todo del mundo en nuestros días.

La destrucción de libros, su censura y prohibición, ha sido una constante en el devenir de la humanidad. Las ideas e historias encerradas en sus páginas han motivado que ideologías de diferentes colores, religiones y estados hayan tratado de silenciarlos, de reducirlos a un puñado de cenizas.- Sin embargo gran parte de estas obras han llegado a nuestro tiempo. 

La Sala de Préstamo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, con sede en el Alcázar de Toledo, ha preparado una selección de títulos que por distintos motivos han sido prohibidos, censurados y perseguidos y que asegura la dirección del centro "hoy son parte indispensable de la historia de la creación y del pensamiento, sin los cuales sería imposible concebir el mundo actual".

La Biblioteca oferta ahora a sus usuarios unos cuantos de estos famosos libros prohibidos en algún momento o en algún lugar de la historia. A través de un centro de interés titulado 'Biblioteca prohibida' que puede verse en el vestíbulo de acceso a la misma.

Se puede consultar la selección bibliográfica completa en el Catálogo de la Biblioteca: Bibliografías recomendadas-centros de interés-biblioteca prohibida. Todos estos libros pueden tomarse en préstamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.