www.diariocritico.com
Diariocrítico refuerza su apuesta por el debate ante la Diada catalana

Diariocrítico refuerza su apuesta por el debate ante la Diada catalana

>> Ramón de España cerrará nuestro ciclo especial de chats en el que han participado expertos como Ramón Tamames, Henry Kamen o Francesc Carreras

lunes 08 de septiembre de 2014, 18:25h
Diariocrítico ha decidido volcarse en la celebración de una Diada que se presume clave para la celebración o no de la consulta soberanista del 9 de noviembre. Para ello hemos apostado por una serie de encuentros entre nuestros lectores y algunos de los mejores especialistas sobre el asunto. Si el viernes comenzamos con Ramón Tamames o Henry Kamen, este lunes han contestado a sus preguntas  Francesc de Carreras, Javier Barraycoa y Victor del Árbol. El martes  será el turno de  Eduard Voltás, Ricardo Fernández Aguilà y Antonio Baños, y el miércoles, un invitado muy especial, Ramón de España que hablará de su libro 'El manicomio catalán'.
Ramón Tamames fue el encargado de inaugurar este ciclo. Durante la charla con nuestros lectores expresó su poca convicción de que Cataluña se independice finalmente de España, aunque también ha aclarado que "podría sobrevivir" fuera de España, aunque "en peores condiciones" de las actuales. Ese mismo viernes, Henry Kamen afirmó que no veía peligro de ninguna "futura separación" y que "la mayoría de los catalanes no están a favor de la independencia".

El lunes ha sido el turno del escritor e historiador, Victor del Árbol que ha opinado que "Mas irá hasta el final y existirá la posibilidad de unas elecciones adelantadas". Por su parte Javier Barraycoa cree que "lo que se ha publicado sobre Pujol no es ni un 1% de lo que irá saliendo. Pronto las prolongaciones de este caso llegarán a la familia de Felipe Puig y tocarán a Artur Mas".  Francesc de Carreras también cree que el 'caso Pujol' afectará al proceso soberanista ya que "en privado, todos los políticos así lo consideran y están muy preocupados - si son independentistas - por su impacto".

El martes  nuestros lectores podrán preguntar sus dudas sobre el proceso al periodista y editor  Eduard Voltás, al filólogo y escritor, Ricardo Fernández Aguilà y al periodista y escritor, Antonio Baños. Por último el miércoles cerraremos este ciclo especial con el periodista, autor de cómics, director y novelista, Ramón de España que hablará de su libro 'El manicomio catalán', con el que pretende dar voz a quienes creen que en Cataluña todo se ha hecho de la peor manera posible desde los tiempos de la Transición, frecuentemente con el beneplácito del gobierno español.

Lea también:

- Chat con Ramón Tamames, chat terminado entre a leerlo>>
- Chat con Henry Kamen, chat terminado entre a leerlo>>
- Chat con Francesc de Carreras, chat terminado entre a leerlo>>
- Chat con Javier Barraycoa, chat terminado entre a leerlo>>
- Chat con Victor del Árbol, chat terminado entre a leerlo>>
- Chat con Eduard Voltás, martes a las 11:00, envíe sus preguntas>>
- Chat con Ricardo Fernández Aguilà, martes a las 12:30, envíe sus preguntas>>
- Chat con Antonio Baños, martes a las 18:00, envíe sus preguntas>>
- Chat con Ramón de España, miércoles a las 18:00, envíe sus preguntas>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios