www.diariocritico.com

Fallece un guardia civil destinado en Albacete que prestaba servicio en la Vuelta a España

lunes 08 de septiembre de 2014, 20:04h

Un agente de la Guardia Civil destinado en Albacete ha fallecido este lunes al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía mientras prestaba servicio de prevención y vigilancia en el transcurso de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El agente Eusebio García Flores, destinado en el Destacamento de Tráfico de Albacete, ha fallecido este lunes al sufrir un accidente de moto en la carretera AS-228, en Proaza (Asturias), cuando formaba parte del dispositivo de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) encargada de velar por la seguridad en la Vuelta Ciclista a España.

El agente sufrió un accidente con la motocicleta que conducía cuando prestaba servicio dentro del dispositivo desplegado con motivo de la etapa ciclista que ha discurrido entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, en Lagos de Somiedo.Aún herido, el agente fue llevado hasta el entorno del Museo de la Prehistoria, donde le esperaba un helicóptero de Bomberos, que recogió al agente, ya fallecido, y trasladó su cadáver hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 El Instituto Armado ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de este agente en horas de servicio durante la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, de 160,5 kilómetros de recorrido. 

   Tras conocerse lo sucedido, han sido muchos los mensajes de condolencia por esta fallecimiento en las redes sociales. Entre ellos, Guardia Civil, Policía Nacional y su director general de la Policía, Ignacio Cosidó, así como el Ministerio de Defensa han sido algunas de las cuentas oficiales de Twitter que han trasladado su pésame a los familiares del agente a través de su cuenta personal de Twitter.

La Guardia Civil mostró su pésame a la familia del agente fallecido en su cuenta oficial de Twitter. "Nuestro apoyo y cariño para la familia del compañero fallecido en acto de servicio durante la etapa de @lavuelta", escribieron, un mensaje que acompañaron de la etiqueta #DEP.

Rajoy traslada sus condolencias a la familia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus condolencia a los familiares del agente de la Guardia Civil. 

"Triste noticia para todos", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que hace extensible su pésame a los compañeros guardia civiles del agente fallecido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios