www.diariocritico.com

Alfacamp anuncia las startups ganadoras en su programa de Madrid

Alfacamp anuncia las startups ganadoras en su programa de Madrid
martes 09 de septiembre de 2014, 11:13h
Alfacamp, el programa de aceleración de startups de base tecnológica, ha anunciado a los ganadores de su programa de aceleración en Madrid, quienes tendrán la oportunidad durante cuatro meses de iniciar o acelerar sus proyectos de la mano de reconocidos expertos en el sector.
Entre los objetivos del programa de Alfacamp destacan poder convertir a las startups en empresas viables, que puedan dar el salto a un programa de aceleración o incubación de mayor envergadura y conseguir financiación para afrontar con solvencia su siguiente fase de crecimiento y consolidación.
 
El programa se desarrollará en los espacios de coworking que La Guarida Creativa dispone en Móstoles y Fuenlabrada y las 5 startups seleccionadas son:
 
Shopping stage: App web con la que se pueden comprar las prendas de las pasarelas de moda en tiempo real. Su objetivo es dinamizar las ventas de las tiendas online y dar la posibilidad a las tiendas y nuevos diseñadores a tener sus propias pasarelas.
 
Gestión Art: Plataforma online de gestión de artes escénicas con la que compañías españolas y latinoamericanas podrán encontrar el espacio más idóneo para sus representaciones, espacios, producciones que más se adecuen a las características y las expectativas de su público.
 
Munity: Servicios TIC's para municipios. La startup tecnifica procesos cotidianos de ayuntamientos de pequeño tamaño que no disponen de suficientes recursos como para realizar una gran estrategia online.
 
My speaking academy: Plataforma de idiomas online con un sistema de enseñanza creado por poliglotas.
 
Talent Tank: Plataforma que a través de test orienta a los estudiantes hacia los sectores y empresas que más se adaptan a sus aptitudes y valores. Al mismo tiempo, les informa acerca de cómo ser el candidato ideal para esas empresas.
 
La selección de las startups se ha realizado teniendo en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, apps y nuevas tecnología; la composición del equipo promotor y el potencial de crecimiento de la startup.
 
Durante la celebración del programa de 4 meses de duración, los emprendedores desarrollarán sus modelos de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Las startups tendrán a su disposición la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor  y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar y mejorar sus modelos de negocio y a crear una empresa viable.
 
Alfacamp continuará con su plan de expansión para llevar su programa de aceleración de startups a otras provincias de España por lo que está abierta a la colaboración con empresas e instituciones.

Acerca de - http://alfacamp.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios