www.diariocritico.com
Barreda pide a Pedro Sánchez una separación clara de las políticas del PP

Barreda pide a Pedro Sánchez una separación clara de las políticas del PP

martes 09 de septiembre de 2014, 13:17h

Diputados, senadores y eurodiputados del PSOE, entre ellos el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han considerado hoy abierta una nueva etapa del partido en la que han pedido a su secretario general, Pedro Sánchez, que haya una diferenciación clara con las políticas del PP, porque creen que no haberlo hecho antes ha sido una rémora para los socialistas.

Sánchez ha presidido hoy por vez primera en el Congreso una reunión del plenario del grupo parlamentario socialista y, en su intervención, ha prometido que hará una "oposición ciudadana" en el Parlamento que tendrá como principales ejes el fomento del empleo de calidad y la defensa de los derechos sociales frente a las políticas de recorte del PP, al que ha definido como "el partido del fraude".

Tras su intervención en abierto, una decena de parlamentarios ha tomado la palabra ya a puerta cerrada para felicitar al nuevo secretario general y recalcar, según han informado fuentes socialistas, que el proceso en el que fue elegido refuerza su legitimidad.

Entre los parlamentarios que han tomado la palabra han estado Odón Elorza, José María Barreda, Juan Fernando López Aguilar, Inés Ayala e Isabel López Chamosa, y todos ellos han expresado esa felicitación a Sánchez y han abogado por una política de acercamiento a los ciudadanos y en favor de la regeneración democrática.

En estas políticas de regeneración ha hecho hincapié Elorza, mientras que Barreda ha resumido en su intervención la idea de que ha habido una etapa en la que el PSOE no se ha separado de las políticas económicas del PP y ese ha sido uno de sus grandes males.

Incidir en la agenda social ha sido otro de los ejes de las intervenciones de los parlamentarios.

El nuevo portavoz del grupo en el Congreso, Antonio Hernando, en declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces la Cámara, se ha comprometido a dar motivos a los ciudadanos para que en los próximos meses vuelvan a sentir que el Parlamento es "su casa" y en ella se habla de sus problemas "y no de las cuitas internas".

Hernando ha garantizado que el grupo socialista hablará con "todo el mundo, de todo lo que sea necesario", pero con dos líneas rojas: "Los derechos y los intereses de los ciudadanos y que nunca acordaremos dentro de los despachos cosas que no podamos defender fuera con la cabeza muy alta".

"Queremos ser también muy dialogantes y propositivos, y cada crítica que hagamos al Gobierno irá acompañada de una propuesta", ha señalado.

Además de ser "transparentes e implacables en la lucha contra la corrupción", el nuevo portavoz parlamentario del PSOE ha pedido ser "inflexibles" en la defensa de los derechos de los trabajadores y de los parados y de quienes padecen los efectos de la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios