www.diariocritico.com
Page: la primera medida de un gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha sería 'un plan de empleo para 60.000 parados'

Page: la primera medida de un gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha sería "un plan de empleo para 60.000 parados"

martes 09 de septiembre de 2014, 13:54h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que "la primera medida del próximo gobierno de Castilla-La Mancha, cuando se produzca el cambio político después de las elecciones autonómicas del mes de mayo de 2015, será poner en marcha un plan de choque ambicioso con el objetivo de dar un trabajo a alrededor de 60.000 parados de la región".

Emiliano García-Page adelantaba esta medida durante una entrevista en la Cadena Ser de Castilla-La Mancha en la que, hablando de temas económicos, cuestionaba "la propaganda oficial" de Rajoy y Cospedal sobre la recuperación económica y denunciaba que "el modelo de crecimiento, sobre todo con la reforma laboral, que han puesto en marcha Rajoy y Cospedal hace que cuanto más crecimiento haya, más crezca la injusticia y la desigualdad. Es un modelo en el que para que los que más tienen tengan más, muchas gente se tenga que quedar en la cuneta o en la precariedad".

Por eso, Page se mostraba muy crítico asimismo con la medida de Cospedal, durante el pasado Debate del Estado de la Región, para rebajar un punto el tramo autonómico del IRPF a las rentas inferiores a los 17.000 euros. "Es tomar por tonta a la gente decirle que le van a rebajar 4 euros al mes a algunos el IPRF después de llevar tres años, como Cospedal y Rajoy, subiendo impuestos y creando tasas".

Poco optimista sobre los presupuestos regionales

No era muy optimista, tampoco, el líder de los socialistas castellano-manchegos a la hora de hablar sobre los próximos presupuestos regionales. "Llevan tres años recortando, desmantelando la Sanidad, la Educación y los servicios sociales. Cospedal ha despedido directamente a más de 20.000 empleados públicos y con ella no solo ha crecido el paro, sino que la deuda pública ha aumentado en más de 6.000 millones de euros. Ciertamente, estamos ya a estas alturas muy desengañados de mentiras e incumplimientos".

Unos Presupuestos regionales en los que, si gobernara el PSOE, proseguía Emiliano García-Page, se recuperarían, por ejemplo, las becas de comedor escolar para las familias que peor lo están pasando. "Se puede hacer con poco dinero, lo que no es concebible es la insensibilidad de un Gobierno que prefiere eliminar las becas de comedor con la excusa de que al niño que va a comer al colegio se les estigmatiza como pobre".

"Cospedal ha preferido ser la única que carga a las familias con la obligación de comprar libros de texto"

Muy al contrario, García-Page describía cómo "en vez de recuperar las becas de comedor, Cospedal ha preferido quedar bien con su amigo Wert, ser la única del PP en toda España que aplica su Ley y cargar a las familias con la obligación de gastar en comprar los libros de texto".

"Ganas de ganar a Cospedal"

El secretario general socialista en Castilla-La Mancha era preguntado por su candidatura a la Presidencia de la Junta y por las voces que reclaman que haga ese anuncio cuanto antes. Al respecto, señalaba que "me podrán igualar, pero nadie me va a ganar a ganas de ganar a Cospedal. El PSOE va a protagonizar el año que viene el cambio político que reclama la región y va a ganar las elecciones, y yo soy el máximo responsable, como secretario general, de que eso sea así".

Además, aseguraba que "me tomo como un piropo personal que tanta gente de dentro y de fuera de mi partido quiera que anuncie mi candidatura y, en lo personal, me vean como la alternativa a Cospedal".

Por último, Page volvía a confirmar que los socialistas van a presentar una querella por la vía penal contra el director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa. "No puede ser que se dediquen más de 40 millones de euros públicos, que son de todos, en hacer una televisión que mienten, censura, manipula e insulta, especialmente a mí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios