www.diariocritico.com
IU se plantea crear un movimiento ciudadano como base para acceder a la Alcaldía de Toledo

IU se plantea crear un movimiento ciudadano como base para acceder a la Alcaldía de Toledo

>>Ha habido conversaciones con el Partido Castellano y esperan tenerlas con Equo y Podemos

martes 09 de septiembre de 2014, 14:17h

Izquierda Unida de Toledo plantea crear un movimiento ciudadano para las próximas elecciones municipales con un programa de mínimos y con unas "líneas básicas" como son los servicios públicos, la transparencia y una participación ciudadana "real".

Así lo ha adelantado este martes en un desayuno informativo el coordinador local de la formación de izquierdas, Javier Mateo, que ha incidido en la necesidad de crear una "alternativa real" con diálogo y trabajo a partes iguales para que haya igualdad de condiciones.

El objetivo, ha declarado, es la Alcaldía de Toledo y no el de mejorar los resultados electorales, y por eso IU busca un "cambio radical", aunque es necesario hacerlo "con ilusión y con ganas de trabajar", ha explicado Mateo.

A preguntas de los medios, el coordinador local de IU ha argumentado que "esa plataforma ciudadana necesita a alguien que le ponga cara pero no puede ser nadie que venga decidido por la estructura de un partido sino por todos los que la formen".

En este sentido, ha recalcado que "la elección de candidatos se acabó", ya que "los candidatos deben de ser candidatos ciudadanos y, en ese sentido, a los que no forman parte de partidos también tenemos que darles la oportunidad para que voten para elegir candidato".

"Contactos con todo lo que se mueve"

Por otro lado, Javier Mateo, a preguntas de los medios, ha admitido que para poner en marcha este movimiento ciudadano tienen "poco tiempo, ocho meses escasos de trabajo", pero ha incidido en que esto "es lo que toca hacer ahora, no hay otra forma de hacerlo porque no hay otra forma de pararle los pies a quien nos está recortando derechos y libertades".

"A lo mejor esto no lleva a buen puerto pero los días son muy largos y si estamos dispuestos y realmente hay compromiso yo creo que lo podemos hacer, y no solo creo que lo podemos hacer sino que lo podemos conseguir", ha referido.

Mateo ha indicado que para lograr este movimiento ciudadano están teniendo contactos "con todo lo que se mueve", como partidos políticos, plataformas, mareas y de ciudadanos anónimos. Lo que IU aporta son "nuestros militantes, nuestra organización y gente que lleva muchos años dejándose la piel". La formación ya ha hablado con el Partido Castellano, mientras que con Equo y con Podemos están "a la espera" de hacerlo.

Respecto a los "problemas" que ha tenido la izquierda en España, ha citado el "personalismo" y los "egos" así como "las disputas y diferencias personales". Algo ante lo que IU no ha sabido "estar a la altura muchas veces" y por eso ahora "lo más importante es empezar con el programa y terminar con las personas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios