www.diariocritico.com

Aqualia asume la gestión de Aguas de Alcázar

martes 09 de septiembre de 2014, 15:28h

El segundo teniente de alcalde y concejal del Ciclo Hidráulico del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ángel Montealegre, ha anunciado que el proceso para convertir a Aguas de Alcázar en una empresa de gestión mixta "sigue su curso", ya que este martes se va a formalizar el traspaso para que la empresa Aqualia FCC empiece a trabajar dentro de la empresa municipal.

En este sentido, Montealegre ha querido resaltar que "lo único que se va a cambiar es el modelo de gestión" y que los ciudadanos a partir de mañana "verán que todo sigue igual, comprobarán que la empresa se sigue llamando Aguas de Alcázar y que las escrituras de los bienes públicos siguen siendo propiedad del Ayuntamiento", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, ha continuado el concejal del Ciclo Hidráulico, los vecinos "podrán ver como la tarifa del agua sigue siendo la misma, dependiendo del consumo que cada ciudadano tenga, y que los trabajadores y sus familias observarán cómo siguen trabajando para Aguas de Alcázar con las mismas condiciones laborales que tenían antes".

"Todo esto es la normalidad que a algunos les daba miedo que llegara", ha dicho Montealegre, que ha destacado que la empresa "tiene que invertir más de 4,5 millones de euros en infraestructura". "Los ciudadanos de Alcázar verán lo que ven en Campo de Criptana, Tomelloso, Puertollano o Ciudad Real, que efectivamente el servicio público se sigue dando bajo los controles de calidad", ha concluido Montealegre.

Por otro lado, ha señalado que el Juzgado Número 1 de Alcázar ha desestimado las medidas cautelares que se solicitaban en el recurso interpuesto por el Partido Socialista a raíz del pleno celebrado a finales de julio.

Lea también:

-Opinión: Para que Aguas de Alcázar siga siendo del pueblo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios