www.diariocritico.com
Aguirre toma ventaja en la terna de candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid: Rajoy prefiere a Cifuentes y Sáenz de Santamaría

Aguirre toma ventaja en la terna de candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid: Rajoy prefiere a Cifuentes y Sáenz de Santamaría

miércoles 10 de septiembre de 2014, 07:34h
Era evidente que tras la retirada de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que como aquí ya contamos, era el deseo del líder del PP nacional, Mariano Rajoy, se iniciaba una guerra por la sucesión. Pues bien, entre los nombres que ahora circulan están Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Soraya Sáenz de Santamaría. Ninguno de estos nombres era un secreto, pero... ¿quién está mejor colocada para la carrera en estos seis meses que quedan para conocer al candidato final? Parece que la presidenta del PP madrileño.

- Botella y su adiós: los detalles
Botella se retira de la batalla por Madrid
   Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre o Soraya Sáenz de Santamaría son los nombres que con más fuerza han sonado en los últimos meses para ocupar la candidatura del PP a la Alcaldía de Madrid, sin descartar en ningún momento que la actual regidora, Ana Botella, decidiera dar un paso al frente y mostrar su intención de presentarse.

   Son muchas veces las que le han preguntado a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la posibilidad de presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid y ella ha declinado en todas las ocasiones pronunciarse al respecto porque no hace planes "ni a corto plazo".

   De hecho, en una de sus últimas declaraciones la delegada mostraba su deseo de permanecer en la Delegación del Gobierno, adonde llegó desde la Asamblea de Madrid tras las últimas elecciones generales. Entonces, aseguró que lo que quería era "cumplir con el compromiso" que tiene con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

   Otra de las caras de las que se ha hablado para ocupar el sillón de Botella es la de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, al igual que Cifuentes, tampoco ha mostrado sus cartas aunque sus declaraciones de la semana pasada no dejaban indiferente a nadie.

   El nombre de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre también ha sonado mucho si bien había perdido fuerza tras su incidente de tráfico con agentes de movilidad, cuerpo dependiente del Consistorio.

   De hecho, este anuncio se produce 5 días después de que la Audiencia de Madrid calificara de delito de desobediencia el incidente que protagonizó en plena Gran vía hace unos meses. Ella ya ha mostrado su disposición a comparecer ante los juzgados como una ciudadana más, pero a nivel político esta decisión le mantendrá inmersa en un proceso judicial en estos meses previos a las elecciones de 2015.

   Sin embargo, esta semana sorprendía con unas palabras que lanzó sin más a la entrada del Comité Ejecutivo del PP en Génova: "Yo nunca he hecho planes en la política, siempre he estado en manos de la providencia y no me ha ido mal". También aseguraba que no tenía "duda" de que la querían apartar de la política porque había quienes no llevan bien que sea liberal y haya ganado tres veces con mayoría absoluta.

  Otro tema son las encuestas: tanto en la encuesta que hemos realizado a nuestros lectores en Diariocrítico como en otros sondeos de los medios, Aguirre aparece como la clara favorita, con Soraya Sáenz como segunda. Cifuentes parece también destinada a aspirar a un puesto en la Comunidad, hasta ahora feudo de Aguirre y su delfín, Ignacio González.


Lea también:
- Botella y su adiós: los detalles
Botella se retira de la batalla por Madrid
- Especial: 'España, un país en elecciones'
- 'Podemos' cuenta ya con más afiliados que PSM e IU en Madrid y supera a ERC en Cataluña

 
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios