www.diariocritico.com
Ana Patricia, colocada como favorita para suceder a su padre Botín al frente del Santander

Ana Patricia, colocada como favorita para suceder a su padre Botín al frente del Santander

> El consejo del Santander designará en todo caso esta misma tarde al nuevo presidente del banco

miércoles 10 de septiembre de 2014, 09:37h
  Tras el fallecimiento de su padre, Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea aparece como la favorita en las quinielas para suceder a su padre al frente de una de las entidades bancarias más grandes del mundo: el Banco Santander. Lleva años preparándose para ello y puede ser su momento.

  Nacida en Santander en 1960, es actualmente consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola. Está casada con Guillermo Morenés Mariátegui, nieto del I marqués de Borghetto. Tiene tres hijos.

   De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento de su consejo, hoy mismo se reunirán la comisión de nombramientos y restribuciones y el propio consejo de administración para designar un nuevo presidente.

   Aunque aún no han trascendido los candidatos que podrían suceder al fallecido presidente Emilio Botín, en fuentes del mercado señalaron que Ana Patricia contaría con muchas posibilidades.

   Ana Patricia es licenciada en Ciencias Económicas. Fue nombrada por primera vez consejera del Banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.

   Actual consejera delegada de Santander, se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010.

   Entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios