www.diariocritico.com
Perfil de Ana Patricia Botín, la natural 'delfina' de su padre

Perfil de Ana Patricia Botín, la natural 'delfina' de su padre

miércoles 10 de septiembre de 2014, 11:08h
Estaba en la quiniela de todos, Ana Patricia Botín, además de ser la hija mayor de Emilio Botín, es también la tercera mujer más poderosa en Reino Unido y la heredera natural para relevar a su padre tras fallecer por una dolencia cardíaca.
A falta de la confirmación oficial de la comisión de nombramientos y retribuciones del Banco Santander y el consejo de administración de la ,que se reunirán esta tarde, es casi un hecho que la sucesora natural de Emilio Botín va a ser su hija Ana Patricia.

Ana Patricia Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Fue nombrada por primera vez consejera del Banco el 4 de febrero de 1989 y reelegida en las juntas generales de 1991, 1994, 1997, 2000, 2003, 2006 y 2014.

Mujer tenaz y trabajadora, su curriculum de Ana Patricia Botín avala su perfil como gestora.

Actual consejera delegada de Santander, se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, S.A., y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010.

Asimismo, entre otros cargos relevantes, es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company.

Entre los 50 Más Influyentes del Mundo


Ayer lunes, la revista Bloomberg Markets, publicaba su Lista de los 50 Más Influyentes del mundo. Hay cinco ca­te­go­rías, con los diez Más Influyentes en cada una de ellas: Gestores de Inversión, Pensadores, Brokers Corporativos, Banqueros y Planificadores de Políticas.

Y entre los ban­que­ros, Ana Patricia Botín, con­se­jera de­le­gada de Santander UK. Es la única re­pre­sen­ta­ción de España y tam­bién una de las dos mu­jeres en ese apar­tado del se­lecto club. Así ex­plica Dieterich sus mé­ri­tos: 'Ana Patricia Botín le ha dado la vuelta a las ope­ra­ciones de Banco Santander en el Reino Unido, au­men­tando clientes y dis­pa­rando los be­ne­fi­cios, una cota de éxito que po­dría si­tuarla para di­rigir la ma­triz, como hi­cieron antes que ella su pa­dre, su abuelo y su bi­sa­bue­lo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios