www.diariocritico.com
El consejero de Sanidad inaugura un centro de salud en Cuenca que 'lleva terminado tres años'

El consejero de Sanidad inaugura un centro de salud en Cuenca que "lleva terminado tres años"

miércoles 10 de septiembre de 2014, 12:00h

El portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha por parte del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha criticado que el consejero del ramo de la región, José Ignacio Echániz, vaya a inaugurar este miércoles un centro de salud en la capital conquense, que según ha dicho "lleva tres años acabado".

En rueda de prensa, Mora ha criticado que tras llevar un tiempo finalizado "ahora se abre en vísperas electorales", además de que "se abre al mismo tiempo que se cierra el centro de Salud de San Fernando".

"Se abre uno por otro, no es una mejora del servicio, es solo una mejora del edificio", ha apuntado Mora, que ha incidido en que la intención del anterior Gobierno socialista "no era cambiar uno por otro".

Mora se ha referido además a las obras en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, criticando que se lleven a cabo "10 meses después de que el consejero de Sanidad las anunciara".

"Para una obra en la que van a quitar un despacho y a poner mamparas en los pasillos han tardado 10 meses, no me extraña que para el hospital nuevo tarden tres años", ha comentado.

Por último, se ha referido al Hospital de Santa Bárbara de Puertollano y al anuncio de María Dolores de Cospedal de poner en marcha un nuevo hospital en la localidad, lamentando que "se hayan tenido que caer dos techos para que se dé cuenta de que hay que actuar".

Echániz: "es este gobierno quien se ha ocupado de pagar casi el 70% de la obra"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, inauguraba el centro de salud en Cuenca, el conocido como Cuenca IV, con el objetivo de "poder atender mejor a los pacientes y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales".

El consejero ha señalado que este Gobierno "cumple con los ciudadanos de Castilla-La Mancha y cumple de verdad. Pagamos al día por todas y cada una de las mejoras sanitarias y sociales. Esto debería ser lo normal, pero antes no era así. Antes se planificaban grandes obras faraónicas, innecesarias, destinadas a aparentar más que a ofrecer asistencia sanitaria", ha añadido.

Precisamente ha puesto como ejemplo el centro de salud Cuenca IV, que se planificó hace varios años y que se había quedado en gran parte pendiente de pago, siendo "este Gobierno quien se ha ocupado de pagar casi el 70 por ciento de la obra".

"Hemos pasado de la sanidad del ladrillo a la sanidad de las personas. Porque los castellano-manchegos merecen una sanidad de máxima calidad, eficiencia y eficacia", ha enfatizado.

Durante su intervención, tras la inauguración de la Urgencia y el centro de salud Cuenca IV, que alberga el antiguo centro de salud de San Fernando (Cuenca III), ha afirmado que el Cuenca III, con más de veinte años de antigüedad, se había quedado pequeño y obsoleto para prestar la atención sanitaria adecuada, carecía de muchos espacios necesarios, tenía una mala distribución y deficiencias que había que subsanar.

Echániz ha puesto en valor que este nuevo centro de salud presta desde hace dos semanas una mejor atención sanitaria a los cerca de 28.000 conquenses, que se benefician de este proyecto del Cuenca IV.

Asimismo, ha destacado que para todos es mucho más agradable, cómodo y práctico continuar la actividad del centro de salud en un edificio amplio, funcional, moderno y perfectamente acondicionado, "para ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes y las mejores condiciones de trabajo a sus profesionales".

Por último, ha afirmado que era para él es "un orgullo comprobar de primera mano el alto nivel de calidad, compromiso y excelencia con el que trabajan todos los profesionales sanitarios".

La nueva Urgencia y el nuevo centro de salud Cuenca IV se encuentran en un edificio de nueva construcción del barrio de Villa Román, con una superficie de más de 4.000 m2. El edificio cuenta con sótano, planta baja y planta primera.

En el sótano están los almacenes y el garaje para los trabajadores; en la planta baja los servicios de Urgencias, la residencia del personal sanitario, admisión, la sala de extracciones, sala de curas y las consultas de Odontología y Pediatría; y en la primera planta están el resto de consultas de atención general, matronas, salas de cura, trabajadores sociales y docencia.

Lea también:

- CSI.F: la cocina, farmacia y sótano del Hospital de Puertollano están en un estado "lamentable"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios