www.diariocritico.com

CCOO: "precipitada y deficiente" implantación de la LOMCE en Castilla-La Mancha

>>Coincidiendo con el inicio del curso escolar

miércoles 10 de septiembre de 2014, 16:42h

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, ha asegurado este miércoles que la "cronificación de los recortes" y la "precipitada y deficiente" implantación de la Lomce marcan el inicio del curso escolar en la región.

Gil ha denunciado que en los centros "incompletos" de la región --"que no son pocos"-- van a convivir en las mismas aulas alumnos de la LOE y alumnos de la Lomce, "con libros distintos y currículos distintos". Y hasta con distinta duración de sus clases, ya que la LOE la establece en una hora y la Lomce, en 45 minutos, ha dicho.

"La LOMCE es una ley condenada a desaparecer, puesto que todos los partidos de la oposición han pactado cambiarla cuando cambie la mayoría parlamentaria", ha recordado Gil. "Su implantación en la región es precipitada, con desbarajustes en Primaria y con un déficit de oferta en la FP Básica, que pese a ser obligatoria, sólo se oferta en algunos IES de algunas localidades de la región", ha indicado.

El responsable regional de Enseñanza de CCOO considera que la otra característica relevante del nuevo curso escolar es "la persistencia de los recortes", que se concreta en "la cronificación del déficit de docentes y de personal no docente".

Detectadas varias deficiencias

De este modo, el responsable sindicato ha lamentado que en muchos colegios hay niños que comienzan el curso sin profesor, o sin que el profesor haya tenido tiempo para programar el curso y preparar las clases, ni ocasión de planificar en equipo con el resto del claustro.

También ha denunciado que en los colegios de Escalona y Gerindote (ambas localidades de Toledo), donde hay alumnos con necesidades educativas especiales, "se han suprimido los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE)". Y, ha añadido, en el Centro de Educación Especial Bios, de Talavera de la Reina, donde el pasado año había cinco ATE para atender a 63 niños, este año hay los mismos cinco ATE para atender a 81 alumnos.

Los "recortes", según Gil, también afectan a la Limpieza de los centros educativos, "externalizada" en más de un 60%. "Por ineficacia o para ahorrar, la Consejería aún no ha firmado los contratos con las empresas adjudicatarias del servicio, con lo que muchos colegios de Castilla-La Mancha han empezado el curso sin que nadie se ocupe de limpiar al concluir las clases", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios