www.diariocritico.com
CSI.F preguntará a los funcionarios si aumentarían su aportación para garantizar el acceso a MUFACE

CSI.F preguntará a los funcionarios si aumentarían su aportación para garantizar el acceso a MUFACE

>>El sindicato anuncia una encuesta "ante los sucesivos recortes en prestaciones"

miércoles 10 de septiembre de 2014, 17:18h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) dice que hay "preocupación" entre los funcionarios ante "los sucesivos recortes en las prestaciones y la paulatina reducción de las aportaciones de las mutuas", por eso, anuncia su intención de realizar una encuesta entre los trabajadores. Entre otras cosas, les preguntará si están dispuestos a aumentar las aportaciones económicas que hacen al sistema "para garantizar la pervivencia del mutualismo".

CSI.F ha anunciado que el sindicato publicará la encuesta coincidiendo con la elaboración de los Presupuestos Generales del próximo año y en ella plantea a los funcionarios si auguran la futura desaparición del modelo de mutualismo administrativo, si están de acuerdo o no con las restricciones presupuestarias o la incidencia en su vida cotidiana de los recortes sufridos y les preguntará si estarían dispuestos a aumentar su aportación para garantizar la pervivencia del mutualismo.

El sindicato anuncia también una campaña de "sensibilización" en diferentes ámbitos "para evidenciar la preocupación entre el colectivo de funcionarios por el futuro y la viabilidad del sistema de mutuas, ante los sucesivos recortes en las prestaciones y la paulatina reducción de las aportaciones de las mutuas".

En su opinión el mutualismo administrativo es "ejemplo de una gestión eficiente y sostenible, gozando de un mayoritario respaldo y alto nivel de satisfacción" que, sin embargo, no ha dejado de ser recortado desde el inicio de la crisis.

La percepción y el diagnóstico que realicen los funcionarios servirá para, posteriormente, ser trasladado a la opinión pública y a los responsables políticos.

Recortes en Muface

La Mutualidad de Funcionarios Civiles del estado (MUFACE) sufrió el pasado mes de junio un nuevo recorte sobre las prestaciones sociales, estimado en cinco millones de euros. Además, el director general de la entidad avanzó que previsiblemente se congelará la aportación presupuestaria en la atención sanitaria para el próximo ejercicio.

Estos recortes, dice CSI.F, "no se corresponden con la supuesta recuperación económica que plantea el Gobierno y vuelve a situar a los empleados públicos como uno de los colectivos más perjudicados, en esta ocasión, con la reforma fiscal y la previsible reducción de ingresos del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios