www.diariocritico.com
El Ayuntamiento  de Toledo pide a la Junta que acabe las obras del remonte de Safont

El Ayuntamiento de Toledo pide a la Junta que acabe las obras del remonte de Safont

jueves 11 de septiembre de 2014, 14:02h

El Gobierno local ha pedido este jueves a la Junta de Castilla-La Mancha que termine los trabajos y convoque la comisión de seguimiento del proyecto para que los técnicos puedan cerciorar el buen acabo de las obras y, posteriormente, y si se garantiza la seguridad de los usuarios, recepcionar la infraestructura, tal y como está acordado.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha afirmado que el Ayuntamiento, "como no puede ser de otra forma", asumirá el mantenimiento y gestión del remonte mecánico de Safont "pero cuando la obra esté acabada y en perfectas condiciones". 

Por ello, pide a la Junta, responsable de la obra, que convoque la comisión de seguimiento para determinar el grado de ejecución, detectar las deficiencias, solucionarlas y sólo entonces proceder a la recepción del remonte y todo su entorno por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal ha lamentado "la falta de lealtad institucional" del Gobierno autonómico, ya que no se ha puesto en contacto con el Consistorio en ningún momento, a pesar de las peticiones municipales, para informar de la marcha de los trabajos y resolver las cuestiones técnicas que siempre surgen en la ejecución de un proyecto de estas características.

"Esta falta de respeto al buen tono que debe regir la relación entre las administraciones ha desembocado en una inauguración precipitada de la obra, como lo demuestra que en el día de hoy sigan los operarios de la empresa responsable trabajando en la zona, lo que confirma que las actuaciones todavía no han finalizado", aseguran desde el Consistorio.

Gabriel González ha señalado que "ni siquiera se han puesto en contacto con el Ayuntamiento a nivel técnico para informarnos que han colocado los mismos juegos infantiles que había", cuando desde el Consistorio "estábamos dispuestos a ponerlos nuevos sin ningún inconveniente".

El concejal señala la "falta de sentido común" de la Junta en estas cuestiones, a las que se suman "otros problemas más graves" observados por los técnicos municipales relacionados con la seguridad vial y el asentamiento de los taludes  "y ni siquiera hemos tenido una reunión para que nos expliquen cómo funciona el mecanismo de la escalera".

González ha recordado que el Ayuntamiento ya se encarga del mantenimiento, limpieza y seguridad de las escaleras de Recaredo, por lo que está preparado para asumir su responsabilidad; no obstante, "exigimos que acaben la obra y cuando los informes técnicos lo avalen se proceda a recepcionar la obra... pero es que ni siquiera nos han pedido que se realice la recepción".

El responsable municipal de Gestión de los Servicios considera injustas las críticas de la portavoz del PP, Claudia Alonso, de la que dice que desconoce lo que significa la palabra "responsabilidad", ya que el Gobierno local está actuando estos días para preservar la seguridad de los ciudadanos que transitan en esta zona ante la "mala fe" de la Junta.

Preguntado por la postura de la Administración regional de no ceder la infraestructura al Ayuntamiento, Gabriel González ha explicado que, en primer lugar, "saben que no pueden porque no está acabada", y por otro lado, teme que toda la polémica se deba "a que no quieren que la gente sepa que esta infraestructura existe gracias al alcalde, Emiliano García-Page".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios