www.diariocritico.com
11-S, una vez más la paz en riesgo: Obama augura años de persecución a su nuevo 'archienemigo', el Estado Islámico

11-S, una vez más la paz en riesgo: Obama augura años de persecución a su nuevo 'archienemigo', el Estado Islámico

jueves 11 de septiembre de 2014, 15:40h
Cuando se cumplen 13 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre, la paz vuelve a estar en riesgo por la amenaza que representa el Estado Islámico.
"Perseguiremos a los terroristas que amenazan a nuestro país dondequiera que estén. Eso significa que no dudaré en tomar acción contra el Estado Islámico en Siria, así como en Irak", señaló el presidente Barack Obama, en un discurso desde la Casa Blanca.

Obama anunció la noche de este miércoles, que el Gobierno emprenderá ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico dentro de Siria, convencido de que es necesario atacar al grupo yihadista "dondequiera que estén".

 

De esta forma, anunció que ampliará a territorio sirio la campaña de bombardeos que inició hace un mes contra posiciones de la milicia yihadista en Irak, un paso que desde hace semanas reclamaba gran parte del Congreso y la comunidad de inteligencia estadounidense.

"Este es un principio fundamental de mi presidencia: si amenazas a Estados Unidos, no encontrarás un refugio", agregó.

Obama insistió en que no permitirá "ningún refugio seguro" al Estado Islámico. Sin embargo, aseguró que no involucrará a tropas estadounidenses para que luchen sobre el terreno en territorio extranjero.    

 

Durante su discurso a la nación, Obama comentó que Estados Unidos "no va a ser arrastrado a otra guerra terrestre en Irak", por lo que recurrirá al "poder aéreo" y al apoyo a las fuerza aliadas sobre el terreno, en una estrategia similar a la que el país viene realizando en países como Yemen y Somalia, donde ha lanzado ataques selectivos con aviones no tripulados durante años.

El mandatario explicó que Estados Unidos está movilizando a una coalición mundial con el objetivo de "degradar y destruir en última instancia" a los militantes del Estado Islámico en Irak y Siria, aunque advirtió que esta misión "requerirá de años de esfuerzo sostenido".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios