www.diariocritico.com
Gobierno y PSOE acuerdan aparcar la elección directa de alcaldes en la reforma democrática

Gobierno y PSOE acuerdan aparcar la elección directa de alcaldes en la reforma democrática

jueves 11 de septiembre de 2014, 18:42h
El Gobierno y el PSOE han acordado separar el debate sobre una reforma electoral, que incluya la elección de los alcaldes u otros aspectos del sistema, del estudio en el Congreso de los Diputados de medidas de regeneración democrática, un paquete de propuestas en el que puede haber un alto grado de acuerdo y que podría estar aprobado este mismo año.
Así lo han asegurado fuentes parlamentarias tras la comida en La Moncloa entre el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, la primera reunión de la ronda que ha iniciado el Gobierno para sacar adelante medidas de regeneración.

Han acudido al encuentro también el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, el portavoz adjunto 'popular' José Antonio Bermúdez de Castro, y el diputado socialista José Enrique Serrano.

A petición del PSOE, cualquier asunto relacionado con el sistema electoral y su reforma quedará así en una mesa de negociación paralela, dada la disparidad de criterios sobre el asunto. Así, se podrá seguir reflexionando sobre cambios electorales, pero no se condicionará la aprobación de otras propuestas sobre las que el consenso es total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios