www.diariocritico.com

Cuenca busca 'ideas' para ayudarles a desarrollar su negocio con becas

Cuenca busca 'ideas' para ayudarles a desarrollar su negocio con becas
viernes 12 de septiembre de 2014, 12:21h
Alrededor de cien conquenses con ideas han mostrado ya su interés por participar en una iniciativa que quiere ayudar a emprendedores a montar sus negocios en el mercado, para lo que se ofrecen becas de una media de 4.500 euros.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Cuenca, una puerta abierta al talento emprendedor", al que la Diputación de Cuenca aporta inicialmente 18.000 euros para dotar de becas a los proyectos más innovadores, según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la institución, Benjamín Prieto.

Cualquier ciudadano, de cualquier edad, inmigrante, desempleado, mujeres del mundo rural e incluso con capacidades diferentes pueden participar en esta iniciativa, denominada "Vamos a emprender", que busca "talentos" en los pueblos de la provincia para luego seleccionar a los mejores que pasarán a la fase de "entrenamiento y acompañamiento".

Seguidamente, se les facilitará el contacto con socios o vías de financiación para poder salir al mercado, ha explicado por su parte Carlos López, representante de la empresa impulsora del proyecto, quien ha señalado que en la provincia ya hay alrededor de cien personas interesadas, sobre todo orientadas a crear negocios en el sector Servicios.

"El objetivo es que el emprendedor no se sienta solo", ha señalado López, quien ha manifestado que el principal escollo para emprender es el "miedo" por el actual contexto social y económico.

Los emprendedores, que pueden ser autónomos, microempresas o pymes, se formarán con cursos online y también presenciales a lo largo de los seis o siete meses que dure el programa, sin coste alguno para ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios