www.diariocritico.com
El PSOE presentará en un par de semanas su recurso a la ley electoral de Castilla-La Mancha

El PSOE presentará en un par de semanas su recurso a la ley electoral de Castilla-La Mancha

viernes 12 de septiembre de 2014, 12:24h

El secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha adelantado este viernes que su partido está trabajando para presentar en "diez o quince días" un recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, que reducía a 33 el número de diputados de la Cámara, modificada con los únicos votos de la mayoría 'popular' el pasado 21 de julio.

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha asegurado que el PSOE va a presentar este recurso de forma independiente al que presentó, y que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, contra la modificación del Estatuto de Autonomía.

De igual modo, y tras explicar que este nuevo recurso irá en una línea muy parecida al presentado ya contra la reforma del Estatuto, ha invitado a todos los partidos con representación en el Senado a que se sumen a este nuevo recurso.

Con la nueva ley cada provincia tendrá tres escaños fijos, mientras que el reparto de los restantes, en proporción a la población de cada provincia, no se conocerá hasta que aparezca especificado en el Decreto de convocatoria de elecciones. Para aprobar esta modificación fue necesaria la reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma para reducir la horquilla de diputados que conforman las Cortes.

PP: "la voluntad del PSOE es aferrarse a sus privilegios"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Cesárea Arnedo ha asegurado, tras conocer que los socialistas castellano-manchegos van a presentar ante el Tribunal Constitucional otro recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha, que la "voluntad del PSOE es aferrarse a sus privilegios".

"Que hagan lo que estimen conveniente y acudan a las puertas que quieran acudir", ha dicho la diputada albaceteña, preguntada por los medios durante una rueda de prensa.

De igual modo se ha referido a la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso que el PSOE interpuso contra la modificación del Estatuto de Autonomía. "García-Page se empecina en que haya más diputados y más sueldos", ha manifestado Arnedo, que ha añadido que en su partido están "muy contentos" de que se siga hablando del deseo del líder de los socialistas "de más diputados y más sueldos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios