www.diariocritico.com
Ancelotti enfría la tensión del derbi: 'El Atlético no es violento, tiene su propio estilo'

Ancelotti enfría la tensión del derbi: "El Atlético no es violento, tiene su propio estilo"

viernes 12 de septiembre de 2014, 14:11h
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado este viernes que el Atlético de Madrid, rival en liga este sábado, no es un "equipo violento" sino que tiene su "propio estilo de juego" en el que destaca la "agresividad e intensidad", confirmando para este partido que Cristiano Ronaldo está "a tope" y que pidiendo "no olvidar" lo que pasó en Anoeta.
   "Creo que el Atlético tiene un estilo propio de juego con mucha agresividad e intensidad, pero esto es el fútbol. El fútbol no es un juego para señoritas, es para hombres. El Atlético utiliza su propio estilo y le ha dado mucho resultados. Nosotros tenemos nuestro estilo por las características de nuestros jugadores. Se van a enfrentar dos estilos de juego distintos y vamos a ver cual de los dos tiene suerte mañana", dijo Ancelotti en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

   En este sentido, el italiano recalcó que deben intentar imponer su "estilo en el campo y hacerlo lo mejor posible". "No tenemos que cambiarlo. Vamos a jugar el partido como nosotros queremos y ésta será la clave. Tenemos buenas posibilidades de ganar", sentenció.

   Además, cree que "no solo hay un equipo del pueblo". "El fútbol es del pueblo, tiene aficionados de todos los equipos, por todo el mundo. Todo el mundo sigue este deporte porque siempre es el deporte del pueblo", ante las manifestaciones de Diego Pablo Simeone en las que afirmaba que el Atlético era el equipo del pueblo.

   "A mí no me importa que equipo manda ahora en la capital, lo que importa es quien manda al final de temporada. Al final de temporada en la liga mandó el Atlético de Madrid, y en Europa mandó el Madrid", aseveró, confesando que un derbi es un "partido particular" y "distinto a todos los otros, con intensidad para todos los jugadores, entrenadores y afición". "Pero jugando en casa tenemos ventaja", advirtió, considerando que es importante "evitar los fallos de Anoeta".

   "No tenemos que olvidar lo que pasó porque fue una buena lección. Los primeros 30 minutos fueron muy buenos y ahora el objetivo es jugar todos los minutos así para ganar al Atlético. Necesitamos jugar bien los 90 minutos y evitar los errores individuales y colectivos de Anoeta", afirmó.

   Además, el de Reggiolo declaró que es importante buscar el "equilibrio" en el equipo tras la marcha de varios de sus jugadores. "El equilibrio significa tener un equipo que es capaz de gestionar las dos fases del juego, el ataque y la defensa. Cuando atacas tienes que dar también ayudas a la defensa y cuando defiendes tienes que ganar el balón para ser eficaz en el juego de ataque", subrayó.

   Asimismo, no confirmó la alineación porque tiene "algunas dudas", pero aclaró que los elegidos no van "a cambiar la idea" que tienen. "Hay que aprovechar este partido para hacer un buen partido para volver a jugar bien con intensidad como habitualmente", expresó.


"NI EL ESTILO NI LA FILOSOFÍA VA A CAMBIAR"

   "Ni el estilo ni la filosofía va a cambiar ni tampoco las posiciones. Vamos a buscar el equilibrio con estos jugadores, con nuestro estilo, que creo que nos ha dado muchos resultados y tenemos la confianza de que vamos a conseguirlo muy pronto", prosiguió al respecto.

   De todos modos, afirmó que Cristiano Ronaldo está en "condiciones óptimas y a tope". "Ha entrenado muy bien en estas tres semanas. Juega cuando está bien y cuando no está cansado y no tiene problemas por las lesiones. No creo que haya jugado demasiado, ha jugado los partidos donde no tenía riesgo de lesionarse. Ahora ha tenido pequeños problemas", remarcó el italiano.

   Sobre la portería, declaró que Casillas tiene siempre su "confianza", mientras que alabó la llegada de 'Chicharito' Hernández. "Todo el mundo conoce que tiene habilidad de moverse al frente y de marcar, ha llegado una persona muy positiva con muchas ganas e ilusión. Está muy contento de estar aquí con nosotros y nosotros también. Nos va a ayudar mucho, mañana no empieza pero va a ser útil en el partido", confesó.

   Ancelotti manifestó que el mexicano es un "jugador distinto" a Karim Benzema. "Karim tiene una habilidad fantástica en el juego propio del equipo y ayuda mucho a los medios a buscar el balón entre líneas. 'Chicharito', como juego, es más profundo, es muy bueno para romper la línea defensiva contraria", indicó.

   También recordó que James Rodríguez "necesita tiempo para adaptarse", pero que está "contento" con sus actuaciones "porque es normal que un jugador tenga dificultades en el comienzo, como lo han tenido todo el equipo en este principio de temporada". "Estoy seguro de que va a mejorar y va ayudar al equipo", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios