www.diariocritico.com

Alberto Cañas pone al servicio de las empresas 'The Box Populi', la mejor manera de acertar con los clientes

Alberto Cañas pone al servicio de las empresas 'The Box Populi', la mejor manera de acertar con los clientes
martes 16 de septiembre de 2014, 10:17h
Alberto Cañas dio el salto al emprendimiento desde una experiencia personal. Tras una serie de contratiempos en distintos restaurantes se percató de la imposibilidad de poder comunicar sus quejas a los propietarios que veían afectadas sus marcas. Esto se convertiría en el motor de 'The Box Populi', una agencia que ofrece un continuo control de lo que más le importa a una empresa, la opinión de sus clientes.
Este joven de 31 años es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster Internacional de Marketing. Experiencia en Marketing y Comunicación y tiene bagaje a sus espaldas como para saber moverse en el terreno de la comunicación empresarial. En un momento en el que los hábitos y tendencias de los consumidores son cada vez más volubles, cobra importancia la rapidez de adaptación a los cambios empresariales en base a sus intereses y preferencias. Alberto lo tenía claro y desde hace un año puso en marcha 'The Box Populi' con este objetivo.

Si bien el origen del proyecto se sitúa en un conjunto de malas experiencias, el resultado no podría ser más prometedor. Los verdaderos propietarios "deberían saber cómo se está jugando con su marca", explica Alberto tras la imposibilidad de transmitir sus quejas a la persona adecuada en distintos restaurantes. Alberto vio aquí una oportunidad en el mercado y se lanzó a construir un proyecto diferente, con potencial. 'The Box Populi' se convertiría así en una agencia especialista en Marketing de Escucha Activa para que los empresarios conocieran la opinión de sus clientes. 

¿Qué es 'The Box Populi'?
"Investigamos y analizamos lo que se dice de una marca tanto dentro como fuera de internet. Conseguimos que las empresas tengan un control continuo de lo que se opina sobre ellas (y su competencia) para que puedan tomar unas mejores decisiones de negocio fundadas en su verdadero activo: sus clientes", nos explica este emprendedor que concibe su proyecto como una relación amorosa llena de ilusión.

Y como en toda relación, los primeros momentos son inolvidables. Alberto, como tantos otros emprendedores, nos comenta que encontró problemas de constitución, financiación... Sin embargo, para el fundador de 'The Box Populi' "el mayor problema a la hora de emprender es el propio emprendedor". La perseverancia es la clave. Así, aconseja a los que piensen dar el paso que se enfrenten cuanto antes al mercado para testar los prototipos y revisar las ideas iniciales lo antes posible.

Actualmente el equipo de 'The Box Populi' ha crecido y gracias a la Incubadora EADA-Bihoop disponen de un empujoncito financiero y de mentoring que les permite poner la vista en el futuro. Su siguiente objetivo es ambicioso: seguir ampliando su cartera de clientes y abrir oficinas en Madrid (2015) y fuera de España, aún por concretar (2016).


Lea también:

- Web 'The Box Populi'
- Linkedin de Alberto Cañas
Alberto Cañas, de The Box Populi, nos da 10 consejos sobre la importancia de crear una 'marca'

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios