www.diariocritico.com
Felipe VI se pone tras el volante del nuevo Opel español en Figueruelas

Felipe VI se pone tras el volante del nuevo Opel español en Figueruelas

viernes 12 de septiembre de 2014, 18:22h
A la reactivación económica de España se llega en coche. O eso es lo que ha escenificado Felipe VI, quien ha conducido el nuevo Opel Mokka para inaugurar la producción de este modelo en la fábrica de Figueruelas (Zaragoza). El Rey ha estado acompañado por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante su visita a las instalaciones.  
El Rey Felipe VI ha probado este viernes el Opel Mokka en la planta de General Motors en Figueruelas, con motivo del comienzo de la producción de dicho vehículo en la fábrica zaragozana. El Rey se ha puesto al volante de un Opel Mokka rojo magma de 140 cv.

Felipe VI ha llegado a la planta de Opel sobre las 12.30 horas de la mañana, donde ha sido recibido por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el director general de General Motors (GM) España, Antonio Cobo, y el vicepresidente de Finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller.

Tras la recepción de autoridades, Felipe VI ha realizado un recorrido por la fábrica, donde ha visitado la planta de presas, la más importante de GM en Europa, en la línea número 11, acompañado por Cobo, Lohscheller y Rudi.

En este punto, el Rey ha saludado a trabajadores de la factoría y a los representantes de los sindicatos. La visita ha continuado por la zona de carrocerías y control de calidad dimensional y en montaje y acabado final, donde Felipe VI ha vuelto a saludar a los empleados y ha visto la silla ergonómica del vehículo.

 A su llegada a la Planta III en bandas, al final de la línea de montaje, el Rey, acompañado por Lohscheller, ha conducido unos metros un Opel Mokka que, posteriormente, ha firmado.

Durante su visita, se ha interesado por el esfuerzo humano, técnico y económico que ha supuesto el reto de localizar en España la producción de este modelo, fabricado hasta ahora en exclusiva en Corea del Sur.

Tras el volante

Después de este tour, Felipe VI ha tenido la ocasión de probar el Opel Mokka, conduciendo uno de los primeros de la producción en serie del modelo en la planta por una pista preparada para ello. En concreto, ha manejado el coche por una superficie de tierra y por una de obstáculos, por lo que ha podido comprobar las características del modelo.

Felipe VI ha llegado al Edificio 40 de la fábrica, donde ha tenido lugar el acto de discursos, conduciendo el citado Opel Mokka rojo magma, acompañado en el mismo vehículo por el vicepresidente de Finanzas de Opel Group.

En el acto oficial, Su Majestad ha escuchado los discursos del vicepresidente de Finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller, y del director general de General Motors España, Antonio Cobo, quienes han agradecido su presencia y han recordado que el Rey Juan Carlos I ya estuvo en la planta zaragozana hace 32 años, con motivo de su inauguración en 1982.

Por último, Don Felipe y Lohscheller han descubierto una placa conmemorativa en la que se deja constancia de la visita de Su Majestad a la planta "con motivo de la producción del primer Opel Mokka".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios