www.diariocritico.com
El Rey de Marruecos recibe por sorpresa a Susana Díaz en Tetúan

El Rey de Marruecos recibe por sorpresa a Susana Díaz en Tetúan

viernes 12 de septiembre de 2014, 19:06h
El Rey de Marruecos, Mohamed VI, ha recibido este viernes en Tetúan a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, horas antes de su regreso a la comunidad tras un viaje oficial de dos días por el país vecino.
Según han informado fuentes del Gobierno andaluz, el encuentro se ha producido en torno a las 14,30 horas (hora local) en la ciudad de Tetuán y ha tenido una duración de aproximadamente 25 minutos.


El Gobierno marroquí ha puesto a disposición de la presidenta un avión para facilitar su traslado desde Rabat, ciudad en la que en la mañana de este viernes ha mantenido una reunión con el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirane, y con el ministro de Asuntos Exteriores  Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar.

Ha sido precisamente tras terminar esta última reunión con Mezouar cuando a Díaz, según las citadas fuentes, se le ha comunicado que sería recibida por el Rey Mohamed VI en Tetuán.

Previamente a su reunión con el primer ministro, la presidenta de la Junta ha realizado una visita al mausoleo en el que están enterrados Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre, respectivamente, del actual monarca marroquí, Mohamed VI. La presidenta ha cubierto su cabeza con un pañuelo claro para entrar en el recinto, donde ha hecho una ofrenda floral y ha escrito en el libro de honor.

Flota pesquera andaluza


Por otro lado,  el embajador de España en Marruecos, José de Carvajal, ha trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que está de viaje oficial en este país, que este viernes se hará entrega en Algeciras de las 51 licencias de pesca a las embarcaciones andaluzas que las han solicitado para poder empezar a faenar en aguas marroquíes.

Fuentes de la Junta han informado de que así se lo ha trasladado el embajador a la presidenta en el transcurso de la cena que han mantenido en la sede de la Embajada española en Rabat, durante la primera jornada de la visita de Díaz al país magrebí.

Esas licencias --un total de 56 en toda España, entre ellas las 51 andaluzas-- permitirán a esas embarcaciones de Andalucía que las han solicitado faenar de manera inmediata en aguas de Marruecos, en virtud del acuerdo que han firmado dicho país y la Unión Europea. El comienzo de la actividad pesquera para la flota andaluza afectará a 400 tripulantes y a 300 empleos de la industria auxiliar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios