www.diariocritico.com

Lotespot, el consumo colaborativo surgido desde las redes sociales

Lotespot, el consumo colaborativo surgido desde las redes sociales
lunes 15 de septiembre de 2014, 09:12h
¿Qué tienen en común dos periodistas, un informático, un abogado y un ingeniero de montes? La respuesta es Lotespot.com, una plataforma que pone en contacto a las personas o empresas interesadas en deshacerse de muebles, electrodomésticos o maquinaria de una forma rápida y obteniendo algún beneficio. Sus fundadores se confiesan enamorados de la nueva cultura de la economía digital y le dan mucha importancia a las redes sociales, no sólo porque gracias a ellas se conocieron.
Raúl Alonso, Ignacio Bertolá, Cristina Rello, Carlos Kasner y Erik Campos son los cinco componentes de Lotespot, un proyecto que surge a partir de su decisión de emprender en el mundo de la economía digital. Aunque tienen perfiles distintos, los cinco se conocieron en un máster de social media y community manager.

Según cuentan, en seguida tuvieron sintonía y empezaron a pensar un proyecto común. "Nos une una pasión por las redes sociales y las nuevas formas de emprendimiento vinculadas a Internet en donde, pensamos, que la imaginación y la osadía siempre tiene premio", aseguran.

El proyecto de fin de curso se convirtió en el germen de Lotespot, una página para el "consumo colaborativo" para que las personas puedan subastar muebles o electrodomésticos para otros usuarios o empresas. Los integrantes de la empresa explican que se decantaron por la vía digital porque "si en algo se diferencia la cultura de hacer negocios en Internet es en su capacidad de escucha de las demandas del mercado, en la interacción y la acción".

Sobre Lotespot, los miembros del equipo señalan que sus mayores virtudes son "la rapidez", ya que la venta se hace por lotes en una subasta descendente de un mes, y su capacidad para desprenderse de grandes cantidades de muebles. "Además conectamos con dos aspectos fundamentales del consumo colaborativo: el intercambio entre particulares y la cultura del reciclaje", comentan.

¿Y cómo se creó la idea? Pues según los fundadores, "surgió, como tantas otras en este país, frente a unas cañas. Los cinco implicados en el proyecto fantaseamos sobre posibles modelos de negocio y, de pronto, surgió la idea. De algún modo fue un momento mágico, desde el principio pensamos que era un gran formato de negocio", aseguran.

Sin embargo, algo que han querido destacar en su veteranía y aseguran que "el entusiasmo no va reñido con la prudencia". Aunque también se definen como ambiciosos, ya que no sólo planean ser  "la plataforma de referencia" para este servicio sino que ya piensan en salir fuera de España.

"Aunque estamos en fase de proyecto, hemos desechado desde el arranque contar con financiación bancaria, hay que ser realista. La plataforma se pone en marcha con una aportación inicial de sus socios fundadores que nos permita demostrar su viabilidad", cuentan.

Ante la petición de algún consejo para los nuevos emprendedores, los fundadores de Lotespot afirman: "Dormir poco y soñar mucho". "Vivimos en un mundo en transformación y las oportunidades están  ahí, y si te da vértigo ir a por ellas: busca unos buenos compañeros de viaje, han declarado.

 

Lotspot participó en el Ntic Máster Community Manager de la Universidad Complutense que se enfrentaron a un reto en el que trabajaron durante varios meses: presentar su proyecto de fin de curso ante el auditorio más exigente, los congresistas del Seonthebeach.

 

Más información sobre los fundadores:

Raul Alonso: @raulalonsoenred
Ignacio Bertolá: @nachobertola
Erik Campo: @erikcampoparra
Cristina Rello: @crisrellovarona
Carlos Kasner

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios