www.diariocritico.com
Misteriosa reunión de tres horas entre Rajoy y Barberá en plena 'renovación' municipal

Misteriosa reunión de tres horas entre Rajoy y Barberá en plena 'renovación' municipal

viernes 12 de septiembre de 2014, 20:41h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este viernes en su residencia oficial en el Palacio de La Moncloa a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para abordar distintos temas de actualidad de interés común. El encuentro, según fuentes del Ejecutivo y del Consistorio valenciano conocedoras del mismo, se ha producido tras el Consejo de Ministros de este viernes y se ha prolongado durante cerca de tres horas.
Esta entrevista entre el líder del PP y la regidora valenciana, cuya celebración no había sido anunciada previamente, ha servido para abordar, entre otros temas, la situación política española y la valenciana.

Asimismo, Rajoy y Barberá abordaron la evolución de la situación económica y los últimos datos económicos conocidos, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Igualmente, el presidente del Gobierno ha conversado con la alcaldesa de Valencia sobre aspectos de política municipal y la situación de los Ayuntamientos, han precisado las mismas fuentes.

Renuncia de Botella

Este encuentro se produce después de que el pasado martes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunciase que no se presentará a las próximas elecciones para el Ayuntamiento de la capital previstas para 2015 y abriera así la batalla de la sucesión en la Alcaldía de la capital.

Nombres como los de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la actual delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la propia presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, han sonado en las quinielas durante estos días para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento en 2015.

El propia alcaldesa valenciana quiso disipar dudas sobre su situación política y confirmó durante la última reunión del Comité Ejecutivo del partido que ella se presentaría como candidata del PP a la Alcaldía de Valencia en 2015.

Durante este encuentro, Rajoy abogó por que nadie se autoproclame candidato a las próximas elecciones municipales y autonómicas porque "para eso está el partido y los órganos del partido", según explicó la propia alcaldesa valenciana tras el Comité.

"Rajoy se limitó a decir que los plazos para presentar candidatos los marca la ley, y ya está, si no hay más", explicó la regidora valenciana, al tiempo que agregó que también les pidió que "nadie se autoproclame" candidato porque "para eso está el partido y los órganos del partido".


Lea también:
Arranca el baile de candidatos del PP para Comunidad y Ayuntamiento de Madrid
Aguirre celebra el anuncio de Botella y otros tuiteros rememoran sus 'hits'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios