www.diariocritico.com
El Gobierno de Cospedal achaca la elevada deuda de Castilla-La Mancha a Zapatero

El Gobierno de Cospedal achaca la elevada deuda de Castilla-La Mancha a Zapatero

sábado 13 de septiembre de 2014, 12:49h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado tras conocerse que la deuda de la región se situó en 12.341 millones de euros en el segundo trimestre --el 34,2% del PIB-- que "solo tiene un origen, y es el desastre del Gobierno socialista que en la anterior legislatura manejaba el destino de la región".

Leandro Esteban ha asegurado que el motivo "evidente" de esta deuda "es el déficit heredado", y ha indicado que "no conviene olvidar que cuando alguien gasta lo que no tiene, después hay que hacer esfuerzos".

"Esa deuda es la traducción de aquél déficit, que entonces era déficit y hoy es deuda", ha asegurado Esteban, que ha insistido en que el "origen claro" de esta deuda "es especialmente la última legislatura del PSOE en la región".

Ha achacado además estos niveles de deuda a la última legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que no solo no supo ver la crisis sino que pensó que no la había".

En su opinión, "hubo medidas erróneas en su momento que ahora se traducen en los esfuerzos que hay que hacer".

En todo caso, ha querido resaltar que Castilla-La Mancha "es la región que mejor está gestionando y las recetas para paliar la crisis son evidentes, con una acción de Gobierno que ha tomado confianza asumiendo compromisos y reduciendo el déficit heredado en más de siete puntos".

Lea también:

-La deuda de Castilla-La Mancha supuso el 34,2% de su PIB en el segundo trimestre de 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios