www.diariocritico.com
Echániz insiste: el convenio sanitario con Madrid se hará 'cuanto antes'

Echániz insiste: el convenio sanitario con Madrid se hará "cuanto antes"

>>Después de que el presidente de Madrid dijera que Castilla-La Mancha tendrá que pagar

sábado 13 de septiembre de 2014, 13:17h

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha referido a las negociaciones del convenio sanitario entre la región y la Comunidad Autónoma de Madrid, sobre el que ha dicho que se hará "lo antes posible" y que será "una cosa sensata, inteligente y prudente que satisfaga a ambas partes".

José Ignacio Echániz ha asegurado que tanto Castilla-La Mancha como Madrid "siguen de la mano para encontrar un acuerdo que satisfaga a las dos comunidades autónomas". "Lo encontraremos", ha enfatizado, asegurando que lo que se haga "será sin endeudarse y con los recursos que tenga la región".

Echániz ha señalado que, tras reunirse con su homólogo madrileño, Javier Rodríguez, este mismo jueves, ha charlado con él "largo y tendido sobre el asunto, en el que seguimos trabajando" para prestar asistencia sanitaria a los castellano-manchegos que la requieran en Madrid.

Unas declaraciones que el consejero castellano-manchego realiza tras las que realizaba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que este viernes aseguraba que si Castilla-La Mancha quiere asistencia sanitaria para los castellano-manchegos tendrá que pagar.

González dijo que ve "lógico" que, cuando un ciudadano de otra región quiera recibir asistencia sanitaria en Madrid, "esas comunidades" les compensen económicamente.

El Gobierno madrileño cobrará la asistencia sanitaria que presta a través del SERMAS a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Sobre esta cuestión, el presidente regional dice que el sistema de financiación da un dinero para atender a los madrileños y "no a todos".

"Hay 600.000 madrileños que no se contemplan a efectos de la financiación sanitaria. Pero no nos da dinero para atender ciudadanos de otras regiones de España, que sus comunidades sí lo reciben. Lo lógico es que cuando quieran desplazarse para ser atendidos, esas comunidades nos compensen económicamente esa atención para poder atenderles", ha expuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios