www.diariocritico.com
Podemos aboga por financiar cuidadores para las personas dependientes en España

Podemos aboga por financiar cuidadores para las personas dependientes en España

sábado 13 de septiembre de 2014, 14:26h

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha abogado por financiar cuidadores para todas las personas dependientes en España, algo que se podría hacer "a coste cero", ya que en su opinión "lo que te gastas en sueldos te lo ahorras en subsidios de desempleo, en ley de dependencia, hay un retorno a través de impuestos y se incentiva el consumo".

En una rueda de prensa en Toledo, Pablo Echenique ha explicado que esta medida "sería una inversión directa en empleo" y el coste para estas contrataciones "sería nulo". "Además sería una buena medida de estímulo económico y se solventaría una violación histórica de derechos humanos, y si echas cuentas sale lo comido por lo servido", ha indicado.

Echenique ha enfatizado que sería "una de las maneras más sencillas y eficientes" de solucionar el problema de los dependientes, defendiendo que es una medida que habría que tomar "aunque fuera cara".

En concreto, ha detallado, la propuesta es "subvencionar al dependiente y que sea éste quien contrate al personal, ya que es una tarea que conlleva el acceso al espacio íntimo de esta persona y no se puede imponer desde un ayuntamiento a la persona que te tiene que llevar al baño".

El problema, ha dicho, es que si se hiciera de este modo, "entonces no hay ninguna empresa en la que luego el ministro de turno pueda sentarse en el consejo de administración".

"Es el único motivo por el que no se hace esto. No es técnico ni porque no salgan las cuentas. Es falta de voluntad, porque no es un negocio en el que se pueda robar con facilidad", ha dicho.

Castilla-La Mancha, la "peor" en materia de dependencia

Pablo Echenique, que ha participado en un acto público junto a representantes de la Plataforma por la Dependencia de la región, ha manifestado que en Castilla-la Mancha "es donde los recortes en dependencia han sido especialmente severos", siendo la Comunidad Autónoma la "peor" en materia de Dependencia.

"Creo que esta región es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer en términos de políticas sociales", ha subrayado Echenique. "Desde Podemos tenemos que poner este asunto en la agenda política y desarrollar propuestas".

Lea también:

Podemos no tiene dudas de que estará en autonómicas y municipales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios