www.diariocritico.com
Un incendio en Almansa quema 400 hectáreas y provoca la muerte de un piloto de helicóptero

Un incendio en Almansa quema 400 hectáreas y provoca la muerte de un piloto de helicóptero

>>El fuego se daba por controlado a primera hora de la tarde del domingo

domingo 14 de septiembre de 2014, 12:07h

Este sábado se declaraba un incendio forestal poco antes de las 14.00 horas en el paraje conocido como Barranco de la Mosca, en el término municipal de Almansa (Albacete) y a unos dos kilómetros de la localidad murciana de Yecla. Se trata de una superficie forestal con arbolado, con un 80 por ciento de bosque de 'pinus halepensis' a cuyas labores de extinción se incorporaron tanto efectivos de Castilla-La Mancha como de Murcia y la Comunidad Valenciana.

A primera hora de este domingo dos medios aéreos se reincorporaron  a los trabajos de extinción del incendio que ha afectado, según las estimaciones provisionales, a una superficie de entre 300 y 400 hectáreas, el 80 por ciento correspondiente a bosque de pino.

A última hora de la tarde del sábado, el piloto de un helicóptero que se retiraba de los trabajos hacia la base de Carcelén perdió el control de la nave a la altura de Alpera, falleciendo posteriormente.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se trasladó al lugar del accidente, mientras que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha seguido los trabajos de extinción desde el Puesto de Mando Avanzado.

El fuego se dio por estabilizado en las últimas horas de este sábado y no ha afectado a ningún núcleo urbano. Este domingo, en torno a las 16.25 horas se daba por controlado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios