www.diariocritico.com
UPyD, partidaria de sumarse al recurso ante el Constitucional contra la reforma del Estatuto de Autonomía

UPyD, partidaria de sumarse al recurso ante el Constitucional contra la reforma del Estatuto de Autonomía

domingo 14 de septiembre de 2014, 12:21h

La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, ha manifestado sobre las próximas elecciones autonómicas que las expectativas más grandes para poder conseguir un diputado en las Cortes "se centran en la provincia de Guadalajara", aunque en todo caso "con la reducción de parlamentarios es muy difícil, prácticamente imposible".

Es por ello que se ha mostrado partidaria de unirse al recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional contra la reforma del Estatuto de Autonomía que permitió la reducción de diputados, tal y como ha asegurado en una entrevista.

Es este sentido, ha dicho que se ha discutido con el Consejo del partido a nivel nacional si es "recomendable" sumarse a este recurso, tal y como reclamó el secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, que invitó a más formaciones políticas a adherirse a este recurso.

"Sí seríamos partidarios de unirnos, pero no depende de nosotros, sino del Consejo Político. Haremos la consulta próximamente", ha incidido.

Sobre este asunto, ha señalado que han recibido "con satisfacción" el hecho de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE, aunque no se haya pronunciado sobre el fondo del asunto.

Lea también:

- Celia Cámara dice no tener decidido si será candidata a la Junta por UPyD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios