www.diariocritico.com
Leandro Esteban dice esperar 'cambios' en la cúpula directiva del PSOE

Leandro Esteban dice esperar "cambios" en la cúpula directiva del PSOE

domingo 14 de septiembre de 2014, 12:26h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido al Comité Regional del PSOE que se celebrará el próximo sábado 20 de septiembre en Toledo, asegurando que espera que en la cita haya por parte de los socialistas "una reflexión profunda" que empiece "por cambios a nivel de la cúpula y en la dirección", de manera que "abran la ventana, entre aire fresco y vengan personas con propuestas buenas".

Leandro Esteban ha manifestado que "tanto los votantes del PSOE en la región como sus bases son importantes desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo, pero el problema está en la cúpula y en sus directivos, singularmente en su secretario general, Emiliano García-Page".

Según Esteban, el PSOE está en "una deriva de sinrazón y ensimismado en sus propios asuntos, y deslegitimados porque han sido los gestores de la catástrofe".

La elección directa de alcaldes es "transparencia"

Por otro lado, sobre la propuesta del PP a nivel nacional de que tras las elecciones municipales gobierne la lista que más apoyos haya recibido, Leandro Esteban ha asegurado que se trata de una medida que asegura "la transparencia democrática y la defensa de que los ciudadanos sepan con carácter previo lo que va a pasar".

En su opinión esta medida "está bastante bien, al margen de propuestas que la puedan matizar", y con ella se conseguirá que "cualquier tipo de acuerdo entre fuerzas políticas será conocido de manera inmediata y con cara".

Sobre la postura del PSOE al respecto, ha señalado que los socialistas "han partido de una premisa que no es buena, y es negar por activa y por pasiva cualquier intento e iniciativa para sentarse y hablar de un tema tan importante".

De otro lado, ha apuntado que cuando llegue el momento de presentar candidaturas, el PP castellano-manchego "hará lo de siempre, que es ofrecer lo mejor que tiene y presentar a las mejores personas para defender los intereses generales de los ciudadanos".

Confianza en que Podemos no tenga repercusión en las próximas elecciones

Por último, el portavoz gubernamental se ha referido a la formación Podemos, y se ha mostrado confiado en que no tenga repercusión de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha manifestado que "un partido de ultraizquierda que se sitúa fuera de las instituciones y en la agresión directa no debería tener correlato inmediato en las urnas".

"Lo que propugna este partido y otros de la izquierda más profunda no tiene nada que ver con lo que propone el PP", ya que la formación 'popular' "se intenta aglutinar en el centro político, que es el que representa y al que es fiel".

Lea también:

El Gobierno de Cospedal achaca la elevada deuda de Castilla-La Mancha a Zapatero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios