www.diariocritico.com
Cifuentes da un paso al frente: reconoce que sería 'difícil' decir que no a ser candidata a la Alcaldía de Madrid

Cifuentes da un paso al frente: reconoce que sería "difícil" decir que no a ser candidata a la Alcaldía de Madrid

lunes 15 de septiembre de 2014, 11:35h
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido este lunes en que no está en la "carrera sucesoria" a la Alcaldía de la capital aunque ha reconocido que sería "difícil" decir que 'no' al partido en el caso de que le pidiera ser candidata en las próximas elecciones municipales.

- Primarias en el PP, ¿misión imposible?: Cifuentes las pide
   Así, en declaraciones a RNE, Cifuentes ha indicado que está en la política por "vocación al servicio público" y que su "encargo" está en la Delegación de Gobierno", aunque "eso no quita que como es obvio cualquier persona del PP, militante", tiene "que estar a lo que el partido" le "indique".

   "Decir otra cosa me parece hipocresía pero no hablo de mí... si el partido te encomienda una responsabilidad es muy difícil decir a eso que no", ha continuado Cifuentes, al tiempo que ha insistido en que ella lo que quiere es que "el partido encomiende esa responsabilidad a la persona que tiene más posibilidades de ganar las elecciones". "Lo contrario sería ilógico", ha apostillado".

   Sobre esta cuestión, la delegada ha abogado por que existan primarias en el PP para elegir candidatos a las elecciones, si bien ha resaltado que las formas que tiene el partido para elegirlos son "democráticas" y elegidas por los militantes, que han votado en los estatutos.

   Cifuentes lo ha señalado en una entrevista con el diario 'El Mundo', donde ha reconocido que es partidaria de primarias. "El sistema de elección que aplica el PP es totalmente democrático pero, a título personal, soy partidaria de las primarias. Me parece un método más abierto y accesible", ha dicho.

   En la entrevista radiofónica, Cifuentes ha apuntado que los estatutos del PP ya contemplan las primarias pero para la elección de los órganos internos del partido, y de hecho, ha recordado que en la elección de presidentes regionales como Alberto Núñez Feijoo en Galicia o José Ramón Bauzá en Baleares se hizo así.

   En este sentido, la delegada madrileña ha indicado que "cualquier método o sistema que sirva para abrir el partido a la militancia y afiliados es positivo". Por eso, ha añadido que le parece "bien" que en "un próximo congreso se plantee como forma de elección de candidato las primarias".

   Preguntada por si cree, como la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que Botella "siempre ha hecho lo mejor para el partido", Cifuentes ha indicado que todos lo intentan hacer siempre así. "No sé si es lo mejor, es una decisión personal, libre, voluntaria, y entiendo que es lo mejor para ella", ha dicho.


Lea también:
- Primarias en el PP, ¿misión imposible?: Cifuentes las pide
- España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios