www.diariocritico.com

CreAppcuentos prevé consolidar su proyecto y cerrar el año con 50.000 euros de facturación

CreAppcuentos prevé consolidar su proyecto y cerrar el año con 50.000 euros de facturación
lunes 15 de septiembre de 2014, 11:59h
Avelino Correa puso en marcha su iniciativa a finales de 2013 con una app infantil con la que crear nuevas historias a partir de cuentos clásicos. En menos de un año, ha conseguido superar las 15000 descargas y varios centros educativos ya cuentan con la aplicación como herramienta de aprendizaje en sus aulas.
Estimular la creatividad y la imaginación de los niños es el principal objetivos de CreAppcuentos, acercando las nuevas tecnologías a los más pequeños a través de una app que pueden compartir con sus padres, profesores o amigos. La aplicación espera consolidar su proyecto para promover su crecimiento en España llegando a superar las 50.000 descargas a finales de año y continuar con su expansión internacional.

Por ese motivo, CreAppcuentos ha abierto un proceso de búsqueda de financiación en el que espera captar hasta 100.000 euros de inversores públicos y privados. Tal y como apunta su fundador, "ha llegado el momento de dar el salto de verdad. Hemos validado el proyecto y ahora vamos a por todas". Correa añade que poder llevar CreAppcuentos a otros países conseguirá afianzar el proyecto y demostrar que se crean cuentos en todo el mundo y, lo más importante, que los usuarios quieren compartir sus creaciones.

Con dicha financiación, la compañía prevé también desarrollar la red social "Cuentoteca", un contenedor de cuentos en el que se podrán encontrar las nuevas narraciones subidas tanto por parte de los usuarios como de centros educativos, impulsar nuevas acciones de marketing tanto en España como en el extranjero y continuar mejorando la app con la incorporación de licencias de stickers conocidas y mejoras atractivas.

A día de hoy, CreAppcuentos ha sido una de las 100 startups finalistas para competir en el certamen Spain Startup entre un total de 3.200 empresas, que se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid. Del mismo modo, estarán presentes en la feria SIMO durante el mismo mes y viajarán a Dublín en noviembre para estar presentes en el evento tecnológico Web Summit donde tendrán la oportunidad de reunirse con inversores de todo el mundo.

Más información - http://www.creappcuentos.com/

CreAppcuentos es una app que se dirige a niños de 0 a 12 años, padres, madres y profesores con la que, a través de unos sencillos pasos, pueden crear historias completamente diferentes a las tradicionales y únicas. Cuenta con diferentes "stickers" de distintos cuentos con los que los niños pueden montar el suyo propio. Una vez creado, se añade a una estantería personal para poder leer y disfrutar de la narración tantas veces como se quiera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios