www.diariocritico.com

La UCLM al servicio de los parásitos

lunes 15 de septiembre de 2014, 12:52h

Que las instituciones del estado están corruptas y al servicio de los intereses del capital privado no es ningún secreto para nadie. Que muchas de nosotras y nosotros somos cómplices sin saberlo de los beneficios que obtienen los que viven de parasitear lo público, también.

Pero el colmo llega cuando, delante de tus narices, sin informarte ni consultarte, te roban en la cara. Esto es lo que nos pasa a todas y todos los alumnos de la UCLM cuando, al formalizar nuestra matrícula en dicha entidad, automáticamente y sin requerir ningún consentimiento se nos suscribe en un seguro privado anual con importe de 7.77 (búscalo en tu matrícula) y que la UCLM acuerda con una entidad desconocida (suponemos el Santander) y de cuyas "ventajas" informa como beneficios de la universidad.

Independientemente de que como estudiantes, ya tenemos nuestro seguro (1,12 euros anuales) que pagamos con la matrícula, no tendría sentido suponer que sirva para cubrir posibles contingencias o accidentes, ya que precisamente para eso contamos con el seguro escolar. Entonces, ¿qué intereses puede tener la UCLM en que todas sus estudiantes estén aseguradas y asegurados en una entidad privada? Como universidad pública, ninguno.

Como entidad pública al servicio del poder financiero, es simplemente una forma más de que unos estudiantes que cada vez tienen más dificultades para pagar su matrícula, puedan ser exprimidos un poco más para que la "entidad desconocida" obtenga 7.77 euros por cada uno de los casi 32.000 estudiantes que la universidad ha matriculado este año, lo que hace que dicha entidad se gane unos 250.000 euros anuales por la patilla. No olvidemos que hay algo que todos los campus de la UCLM tienen disponible, y no es una titulación importante, noO es un programa de becas, no es un método democrático de representación, sino una oficina del Banco Santander.

David López Corbelle

Estudiante de la UCLM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios