www.diariocritico.com
García-Page no espera contrincantes en las primarias socialistas de Castilla-La Mancha

García-Page no espera contrincantes en las primarias socialistas de Castilla-La Mancha

>>Asegura que la práctica totalidad del partido le ha pedido que "tire de carro"

lunes 15 de septiembre de 2014, 13:29h

El secretario general del PSOE en Castila-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes que, aunque cualquier militante puede presentarse, no espera contrincantes en el proceso de primarias en la comunidad autónoma y ha dicho que la práctica totalidad del partido le ha pedido que sea él quien "tire del carro".

Emiliano García-Page ha hecho esta afirmación en un desayuno informativo en Ciudad Real, donde ha señalado que el anuncio de que se presentará a las primaras en la región lo hizo este sábado durante el Comité Federal del PSOE al considerar que era el momento y lugar oportunos, ya que este órgano, ese día, abría de manera oficial este proceso a nivel nacional. Algo que han criticado este lunes desde el PP.

 

Y es que para la diputada regional Inmaculada López es "triste y significativo" que el secretario regional del PSOE anunciase que concurrirá a las primarias de las que saldrá el candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Macha desde Madrid, "solo y sin ningún apoyo".

En opinión del PP,  García-Page "no tiene el calor ni el apoyo de su propio partido en Castilla-La Mancha", y es "muy triste que haya tenido que anunciar su candidatura en Madrid, por la puerta de atrás y casi con nocturnidad" y que lo hiciera "sin estar arropado".

"Lo hizo a las puertas de la sede de Ferraz, antes del Comité Federal, casi como diciendo que asume su responsabilidad antes de entrar en el club de amiguetes del PSOE nacional, después de no tener una candidatura firme en Castilla-La Mancha", ha señalado la diputada del PP.

Igualmente, ha incidido en que es "triste" que "nadie" le felicitase o apoyase en la cena que posteriormente se celebró como inicio del curso político, donde tampoco tuvo ni el apoyo "ni el calor" del secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez.

Cospedal anunció su candidatura en un hotel de Madrid

El dirigente socialista ha recordado, por su parte, que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, dio a conocer su intención de volver a presentarse a la Presidencia de la Junta de Comunidad en un acto informativo en un hotel de la capital de España.

García-Page ha pedido al PP "respeto" ante este proceso interno socialista y ha llamado a la dirección 'popular' a que también pongan en marcha una iniciativa similar para elegir a sus candidatos.

También ha reclamado a los máximos dirigentes del PP que abandonen la actual estrategia de denostar al PSOE y que no traspasen ciertos límites que "rayan en los ataques personales".

García-Page pide a las agrupaciones provinciales que esperen para su proceso de primarias

Con respecto a las primarias en las poblaciones de la región donde vayan a tener lugar, García-Page ha pedido a las agrupaciones provinciales que no se abran los procesos hasta que se celebren las primarias regionales el 26 de octubre, lo cual llevaría al mes de noviembre.

De cara a las elecciones autonómicas de mayo, García-Page se ha mostrado abierto a llegar a acuerdos estratégicos y programáticos con otras formaciones políticas (UPyD, IU o Podemos), pero ha rechazado que el PSOE vaya a ir en coalición a esos comicios.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el PSOE es el único partido que puede ser alternativa de Gobierno al PP y ha apelado al voto "útil", al considerar que la nueva Ley Electoral regional hará que unos 300.000 votos no se vayan a traducir luego en escaños en el Parlamento autonómico.

García-Page se ha mostrado también seguro de que las próximas elecciones autonómicas serán "plebiscitarias" en contra o favor de la actual presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y espera que el rechazo sea mayoritario a tenor de los contactos que están manteniendo con numerosos sectores sociales en la región.

Recuperar la sanidad pública

García-Page se ha marcado como uno de los objetivos, si gana las próximas elecciones autonómicas, la recuperación de la sanidad como servicio público, ya que, ha dicho, "preferir endeudarse para mantener los servicios públicos que para pagar los servicios de las empresas privadas".

El secretario general socialista ha señalado que su voluntad de cara a esas elecciones pasa por cuestiones que "ha destruido" el PP, pero afrontando "retos nuevos", porque las circunstancias sociales y políticas no son las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios