www.diariocritico.com
Ciudad de Vascos espera unos 20.000 visitantes al año

Ciudad de Vascos espera unos 20.000 visitantes al año

lunes 15 de septiembre de 2014, 13:41h

El proyecto de 'Ciudad de Vascos', que contempla la visita a este yacimiento a través de un paseo fluvial por el pantano de Azután en Toledo, podrá ser visitado entre los meses de mayo y enero, y se espera que en ese periodo acudan entre 15.000 y 20.000 visitantes.

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, durante la firma de un Protocolo General de Colaboración para la puesta en valor y musealización del yacimiento arqueológico con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.

De esta manera, con este convenio ambas administraciones se comprometen a dar continuidad, valorar y supervisar periódicamente este proyecto durante los próximos 20 años. La Junta se encargará de la supervisión técnica del proyecto y de otorgar todos los parabienes legales, así como de promover todas las competencias culturales y de investigación de este yacimiento.

La Diputación por su parte será la encargada de acometer la parte económica del proyecto, valorado en 2,5 millones de euros, con la construcción de un centro de interpretación del yacimiento y de embarcaciones en ambos márgenes del río Uso.

Además, también será la encargada de la creación de una senda ecológica y de una instalación eléctrica que va a permitir que 60 ocupantes puedan acceder al lugar a través de un barco valorado en 250.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios