www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Ciudad Real disuelve la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda

El Ayuntamiento de Ciudad Real disuelve la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda

>>Creen que "no tiene sentido" por el estado de sector inmobiliario

lunes 15 de septiembre de 2014, 13:47h

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvi) aprobará este martes en reunión el proceso de disolución de la empresa. El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha explicado que la situación actual del mercado inmobiliario hace que no tenga sentido su continuidad y por "eso se disuelve".

La propuesta de disolución que será aprobada por el Consejo de Administración se llevará, posteriormente, el viernes a la Junta General de Accionistas, donde se promoverá su disolución y liquidación, y a partir de ahí, ha detallado Pedro Martín, se inicia el plazo de liquidación de la empresa, que legalmente puede ser de tres años, y se nombrará una comisión de liquidación que en el plazo de tres meses tiene que presentar balance y estado de inventario de los bienes y activos de la empresa municipal de suelo y vivienda.

Se pone así el punto final a una empresa, que se constituyó en 2005 para facilitar el acceso a una vivienda pública en Ciudad Real a las familias con mayores dificultades para acceder al mercado inmobiliario y que culmina, ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno, "con un balance exitoso: 1.014 viviendas promovidas o construidas al servicio de los ciudadanos durante 14 años, el 70 por ciento para jóvenes y 50 viviendas de alquiler con opción a compra".

Además, desde Emusvi, como ha recordado el edil, se han promovido otras actuaciones urbanísticas importantes en la ciudad como la construcción de un centro deportivo, una residencia de la tercera edad y el vivero de empresas. Martín ha enfatizado, igualmente, que "durante su funcionamiento, Emusvi no ha recibido nunca subvención del Ayuntamiento y se ha sufragado con la venta de viviendas".

El Ayuntamiento acepta la cesión de uso gratuito de la antigua casa de cultura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado también hoy la aceptación y formalización de cesión de uso gratuito de la antigua Biblioteca Pública del Estado, conocida como la" Casa de la Cultura" al Consistorio capitalino por parte del Ministerio de Hacienda por 30 años, prorrogable por 5 más , hasta un máximo de 10, según ha informado el portavoz.

Así mismo, también se ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento capitalino para el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la misma. Por este convenio, este servicio municipal se amplía ahora a los 7 edificios del campus de Ciudad Real, un total de 40.000 metros cuadrados de zonas verdes cuyo riego, limpieza y mantenimiento asumirá el Consistorio y la UCLM por su parte, abonará 80.000 euros anuales por este concepto.

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado la adquisición y mantenimiento de varias aplicaciones informáticas para ampliar la implementación de más servicios de administración electrónica, en concreto, apliaciones para contabilidad, gestión de proveedores y factura electrónica y para la gestión presencial en la comunicación de los ciudadanos y empresas de la Oficina de Atención al Ciudadano. Igualmente, se ha aprobado la justificación de la necesidad de efectuar la contratación de una plataforma de licitación electrónica que incluya una plataforma de gestión de expedientes de contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios