www.diariocritico.com

Según usuarios de TripAdvisor

El Museo del Prado es elegido como el noveno mejor museo del mundo

El Museo del Prado es elegido como el noveno mejor museo del mundo

> El museo se sitúa como el favorito de España, seguido por el Thyssen

martes 16 de septiembre de 2014, 16:09h
El Museo del Prado, situado en Madrid, ha sido reconocido como el mejor museo de España, ocupa el quinto puesto en el ranking europeo y el noveno a nivel mundial. Así lo han elegido los usuarios de TripAdvisor, quienes también han emitido críticas muy favorables hacia el museo.
El Museo del Prado ha sido reconocido como el mejor museo de España, el quinto mejor museo de Europa y el noveno del mundo. Además ha recibido comentarios de los usuarios de TripAdvisor tales como "catedral del arte", "un placer para los sentidos" o "un orgullo para nuestro patrimonio", según informa la web de viajes.

En total, a través del concurso de la plataforma llamado 'Travellers' Choice Atracciones' para museos 2014, cuyos ganadores han sido presentados este martes, se ha identificado un ranking mundial de 25 museos entre Asia, Canadá, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y Estados Unidos.

Los premios 'Travellers' Choice Atracciones' galardonan los puntos turísticos más importantes de todo el mundo sobre la base de millones de comentarios y opiniones de los viajeros de la web. Los ganadores han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios para los museos de todo el mundo, durante un período de 12 meses.

En esta edición se han premiado un total de 4 museos madrileños, como el Museo Thyssen-Bornemisza, que ha sido galardonado con el puesto 24 europeo y segundo a nivel nacional. Algunos usuarios han dicho de él que es "un referente para todos los amantes del impresionismo", "la belleza que tramite paz" o que se encuentra "fuera de serie".

Otros dos museos madrileños han sido premiados en esta edición a nivel nacional. Por un lado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con el puesto quinto de España y el cual cuenta con opiniones de los usuarios como: "Deslumbrante mundo surrealista", "Emoción y escalofrío", "Arte contemporáneo, del mejor, en estado puro".

Por otro lado, el Museo Sorolla, que se posiciona en sexta posición y del que destacan los usuarios: "una joya en pleno centro de Madrid", "precioso y lleno de antigüedades y curiosidades", "Un paseo por la vida y obra de un grande".


Lea también:
- Alarma artístico-económica: el Museo del Prado dispara sus pérdidas, multiplicadas por 6
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios