www.diariocritico.com
La nueva ley del Trasvase Tajo-Segura 'no beneficiará a Talavera' y Cospedal sabe 'que es ilegal'

La nueva ley del Trasvase Tajo-Segura "no beneficiará a Talavera" y Cospedal sabe "que es ilegal"

>>Según la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche

martes 16 de septiembre de 2014, 17:11h

Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, se ha referido a la reciente aprobación del nuevo marco normativo del trasvase Tajo-Segura "en nada beneficiará a la ciudad de Talavera".

Miguel Ángel Sánchez hacía estas declaraciones después de que el pasado viernesel Consejo de Ministros aprobara el decreto por el que se aprueban nuevas normas reguladoras del trasvase.

A su juicio, estas normas "van a atar aún más un plan que es ilegal", extremo que según ha dicho es conocido por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Sánchez se ha pronunciado de esta manera durante una rueda de prensa en la que la Plataforma ha hecho balance de los ocho años desde que se formó esta entidad.

Otro de los portavoces, Miguel Méndez, ha señalado que desde que echó a andar la Plataforma ha habido una "concienciación" sobre el problema del Tajo así como de evitar el trasvase del Tajo medio, "de lo que hoy no se habla ni se insiste en ello".

De esta manera, Méndez, ha precisado que "ya se tienen en cuenta los caudales mínimos a su paso por la ciudad, estaciones de aforo y en general la defensa de la recuperación de las riberas del río".

Es por ello que el portavoz ha dejado claro que las pocas acciones que se han llevado a cabo han sido como consecuencia del "esfuerzo de la Plataforma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios