www.diariocritico.com
Más recursos contra el nuevo hospital de Toledo: UGT se opone al Plan de Recursos Humanos

Más recursos contra el nuevo hospital de Toledo: UGT se opone al Plan de Recursos Humanos

martes 16 de septiembre de 2014, 17:28h

El sindicato UGT ha interpuesto este martes un recurso especial en materia de contratación contra el Plan de Recurso Humanos del nuevo hospital de Toledo "por la vulneración palmaria de la figura de los servicios bajo otro régimen jurídico del personal y porque faculta al concesionario para la gestión de las sustituciones del personal".

Según la secretaria general en la región de la FSP de UGT, Carmen Campoy, el hecho de que la concesionaria esté facultada para la gestión de sustituciones de personal está "al margen del Pacto de Selección Temporal del Sescam, acuerdo que vulnera en diversos aspectos".

El recurso especial en materia de contratación se dirige contra la Resolución de la Dirección Gerencia del Sescam por la que se anuncia licitación por procedimiento abierto para la contratación de la concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

En el texto del recurso el sindicato afirma que "dejando de lado aspectos de los Pliegos de más que probable ilegalidad en su amplio contenido general, FSP UGT ha decidido recurrir inicialmente en vía administrativa ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales esta Resolución porque, en cuanto a lo que concierne a los trabajadores del SESCAM, se han detectado al menos dos vulneraciones palmarias de la vigente legislación de aplicación al personal estatutario", ha subrayado Campoy.

"Destaca en primer lugar la utilización de la situación administrativa de servicios bajo otro régimen jurídico, pretendiendo tal opción para la integración voluntaria del personal en la sociedad concesionaria, lo que requiere de diversos requisitos que no se cumplen en el presente caso, como que la Sociedad esté participada por la Administración", ha precisado la sindicalista.

En su opinión, "parece facultarse al concesionario para la gestión de las sustituciones del personal, al margen del Pacto de Selección Temporal del Sescam y vulnerándolo en diversos aspectos".

No es el único recurso del que se habla en las últimas horas. El Taller de Arquitectura Sánchez Horneros ha obtenido la suspensión provisional del procedimiento de contratación para las obras del nuevo hospital de Toledo tras presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en un pleito que mantiene con Gicaman. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios