www.diariocritico.com
Mas se desvincula de Pujol y se declara dispuesto a comparecer en la comisión de investigación

Mas se desvincula de Pujol y se declara dispuesto a comparecer en la comisión de investigación

>> "Yo no soy Pujol. A mí deben juzgarme por lo que soy"

martes 16 de septiembre de 2014, 19:20h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes, en el Debate de Política General, sobre su predecesor en el cargo entre 1980 y 2003: "Yo no soy Pujol. A mí deben juzgarme por lo que soy". Luego manifestó su disposición a comparecer en una eventual comisión de investigación en el Parlament sobre el caso Pujol aunque ha pedido que primero se escuche las explicaciones que dé el expresidente catalán.
En su réplica al líder de C's, Albert Rivera, en el Debate de Política General, ha llamado a juzgar a Jordi Pujol una vez se explique en la Cámara catalana, y ha añadido: "Si luego consideran que hay que seguir investigando, estoy a disposición del Parlament para que, en mi caso, cada vez que me llamen, vendré a dar la cara y dar explicaciones".

   "Mi total predisposición y disponibilidad para que no haya sombras de dudas y podamos certificar que la contratación de obra pública en el país se hace correctamente", ha sentenciado.

Antes ha dicho que al Govern que lidera deba ser evaluado por sus actuaciones actuales, y no por lo que hizo CiU en épocas anteriores: "Tengo derecho a que se juzge el Govern por lo que hace", ha remachado.

   También ha pedido a quienes critican a Jordi Pujol que previamente le escuchen: "Les pido una cosa, y creo que no es mucho pedir. Primero, óiganlo. ¿Es mucho pedir? Y luego actúen".

   Mas ha dicho que si definió el caso Pujol como un asunto familiar es porque "en aquel momento era un tema circunscrito a una familia" y ha añadido que ha actuado hasta donde ha tenido capacidad de hacerlo.

Unidad en el proceso

   Mas ha vuelto a garantizar que va a mantener la hoja de ruta soberanista acordada entre CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP: "Hemos llegado muy lejos y llegaremos hasta el final".

   "En lo que afecte al Govern nosotros cumpliremos. Podéis estar bien tranquilos", ha destacado.

   Como ha resaltado, Catalunya entra en las próximas semanas en una etapa decisiva: "El país entero se juega el tipo. Podemos hacerlo y podemos hacerlo bien", ha señalado.

   Mas ha indicado que él quiere que haya unidad entre los partidarios de la consulta: "Tenemos tantos adversarios en frente, y que tienen tanto poder todos juntos, y no sólo son políticos" por lo que es necesaria esta actitud.

Lea también:

- Mas responde a Margallo que suspender la autonomía no "frenará el curso de la Historia"
- Tras la polémica generada, Margallo matiza sus declaraciones sobre la suspensión de la autonomía catalana
- ERC se ofrece a entrar en el Govern y el PSC a salvarle de las elecciones
- Artur Mas: "¡Qué país tendríamos si Madrid no nos frenase!"
- Debate sobre la consulta con los mejores chats
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios