www.diariocritico.com
'Foro Capital Pymes' para la financiación del crecimiento de las pymes

'Foro Capital Pymes' para la financiación del crecimiento de las pymes

> Las empresas pueden enviar sus propuestas antes del 30 de septiembre. El foro reunirá, en un mismo espacio y fecha, inversores de capital con pymes consolidadas en el mercado y más de 2 M€ de facturación que requieran una ampliación de capital

miércoles 17 de septiembre de 2014, 07:54h
Foro Capital Pymes busca las empresas que expondrán de manera  presencial su propuesta para crecer ante inversores nacionales e Internacionales previamente acreditados y con la más estricta confidencialidad

El 14 de octubre en Barcelona y el 21 de octubre en Madrid, las pymes con un recorrido –más de tres años de vida y una facturación superior a dos millones de euros- y necesidad de financiación por un proyecto de crecimiento, tendrán ocasión de reunirse con inversores privados interesados en sus proyectos en la decena edición de Foro Capital Pymes.

Los proyectos de crecimiento van desde la creación de nuevos puntos de producción o venta a la internacionalización, pasando por fusiones o adquisiciones de otras compañías, creación de una spin-off, innovación o externalización de sus servicios. Para participar solo hay que descargar la solicitud de inscripción de la web y enviarla  sin ningún compromiso a [email protected]. El plazo para presentar propuestas  se termina hasta el 30 de septiembre. 

Las empresas que participen al Foro Capital Pymes del 14 y 21 de octubre habrán superado el proceso de selección de un comité de análisis y un jurado formado por empresarios, inversores y expertos independientes invitados por la organización. Una vez seleccionadas, las pymes podrán preparar sus propuestas y conocer los detalles y gestiones relativas a un posible acuerdo de financiación con los inversores invitados al foro mediante una formación previa a cargo de los profesionales de la organización. 

Los inversores, por su parte son, principalmente, fondos de capital riesgo, banca corporativa, “family offices” y otros inversores corporativos interesados en invertir entre 2 y 5 millones de euros en pymes ya consolidadas y con un gran potencial de crecimiento y expansión. Los inversores toman posiciones minoritarias en las empresas (10 – 25 %) con la intención de ayudarlas a crecer. Las ediciones anteriores de Foro Capital Pymes han contado con un total de 150 inversores, de los cuales un 40% correspondía a fondos de capital riesgo; 36% grupos empresariales o “family offices”; y un 24% Private Equity y M&A, con una capacidad inversora para la empresa de entre 500.000 y 5 millones de euros.

 

Muy Mucho y Stinser creció gracias a Foro Capital Pymes

El balance de las once ediciones celebradas hasta ahora confirma la consolidación de la propuesta de valor del Foro Capital Pymes en España. En estas once ediciones, se han presentado en el encuentro más de 90 pymes con una facturación media de 6 millones de euros, en búsqueda de 180 millones de euros de capital. Uno de los éxitos más recientes es el de la empresa industrial STinser, que obtuvo 2 millones de euros procedentes del fondo Caixa Innvierte Indústria de Caixa Capital Risc y Ade Capital Sodical. Dedicada a la gestión integral del subministro de acero, esta compañía se presentó al foro con el objetivo de captar la inversión necesaria para hacer frente a la ampliación de las instalaciones de la empresa en Miranda de Ebro (Burgos) e iniciar su proceso de internacionalización. Muy Mucho, empresa de productos para el hogar; WorldSensing, especialista en smartcities; o Going Green, del sector de vehículos eléctricos; también han cerrado acuerdos de ampliación de capital con inversores en ediciones anteriores del Foro Capital Pymes.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Foro Capital Pymes

Twitter: @fcpymes

Teléfono de Contacto: 677412612

Página Web: www.forocapitalpymes.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios