www.diariocritico.com
Aterrizan en España las subastas de billetes de avión

Aterrizan en España las subastas de billetes de avión

miércoles 17 de septiembre de 2014, 07:59h
De la mano de Locotravel.com, y con el objetivo de revolucionar el mundo del turismo low-cost, aterrizan en España las subastas online de viajes y vuelos.

¿Cuántas veces nos encontramos con una oferta de billetes de avión baratos y tras sumarle las correspondientes tasas, comisiones y sobrecostes por equipaje, nos acaba costando el doble?

A esta problemática quiere hacer frente Locotravel.com. Con el leitmotiv de “¡El low cost ha muerto, viva el low cost!”, la start-up 100% española subasta desde junio billetes de avión y otros productos turísticos a precios imbatibles.

Como muestra un botón: Nueva York por 1,47 euros, Canarias por 0,92 euros o Roma por 10,90 euros. Estos son sólo algunos de los precios que los ganadores de estas subastas han tenido que pagar para volar ida y vuelta a esos destinos. Además, el usuario escoge las fechas de su vuelo y la compañía aérea. Y es que el objetivo a medio plazo de Locotravel.com es convertirse a través de sus subastas de ocio en el referente de los viajes low cost en España.

“Nos dimos cuenta de que cuando las compañías aéreas te ofrecen un billete a un precio muy atractivo, al final hay que sumarle muchos sobrecostes: comisiones, equipaje, tasas…Al final acabas pagando prácticamente el doble que el precio que viste en la oferta. Por no hablar de lo molesto que es salir a las seis de la mañana, y aterrizar en aeropuertos a 50 kilómetros de la ciudad que quieres visitar”, afirman los responsables de Locotravel.com

Los cuatro jóvenes socios fundadores de la empresa explican además que tardaron cinco meses en desarrollar la plataforma de subastas para finalmente lanzarla a la red en junio de 2014. Tras el paso del verano, el portal cuenta hoy con más de 3.000 usuarios registrados y ha cerrado casi 300 subastas. 
Además de billetes de avión, Locotravel.com subasta tarjetas regalo (entre 50€ y 250€ de valor) de su proveedor Halcón Viajes, así como tarjetas de gasolina.

Las subastas de vuelos son un modelo más que consolidado en países como Australia o Estados Unidos, sin embargo en España supone toda una novedad. Para poder financiar estos descuentos, Locotravel.com vende paquetes de pujas. Así, los usuarios compran paquetes de pujas donde cada una de ellas tiene un valor de 0,75 euros. Todas las subastas empiezan en 0 euros, y cada vez que un usuario puja el precio sube un céntimo. La subasta se adjudica al último usuario que puje antes de que cierre la misma.

Como la subasta solo la puede ganar un usuario, y para que no haya perdedores, Locotravel.com ofrece la posibilidad de recuperar todas las pujas gastadas en la subasta comprando el billete al precio que marca su proveedor Halcón Viajes. ¿Alguien da más?


 

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Locotravel.com

Twitter: @loco_travel

Página Web: www.locotravel.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios